Por quinto año consecutivo, la multinacional juguetera danesa Lego, con filial en nuestro país, finalizó el pasado ejercicio con un incremento en sus ventas de doble dígito . En concreto, la compañía obtuvo unos ingresos de 23.405 M de coronas danesas (unos 3.137 M€), lo que supone un alza del 24,9% sobre los 18.731 M registrados en 2011 . Además, sus beneficios experimentaron un avance del 34,9% , al pasar de los anteriores 4.160 M de coronas danesas, a 5.613 M (en torno a 752 M€). A estos buenos resultados contribuyó, según la fabricante, su estrategia de continua innovación de su cartera de productos, ya que alrededor del 60% de su facturación corresponde a nuevos lanzamientos . El pasado año, la juguetera presentó la línea 'Friends de Lego', que ha llegado a convertirse en la cuarta línea más vendida, por detrás de 'Lego City', 'Lego Star Wars' y 'Lego Ninjao'.
Respecto a sus previsiones para 2013 , Lego confía en continuar en la senda del crecimiento , aunque a menor ritmo que los años anteriores, debido principalmente a la situación de la economía. Por regiones, Asia y algunas zonas de Europa del Este podrían mantener los fuertes crecimientos previos, si bien Norteamérica, Europa Occidental y del Sur podrían verse más afectados por las dificultades económicas y crecer a menor ritmo. En lo referente a novedades, la multinacional pondrá en el mercado la línea 'Lego Leyendas de Chima' , basada en un mundo de fantasía poblado por tribus de animales mitológicos.
En España , Lego alcanzó unos ingresos de 23,97 M€ en 2011 -último dato facilitado por la compañía-, tras registrar un crecimiento del 6% respecto al ejercicio anterior.