Berneda crea una nueva línea de productos 'Munich' para diversificar su actividad

Apenas tres meses después de ampliar su presencia en el exterior , la fabricante de calzado deportivo y de moda Berneda, propietaria de la marca 'Munich', ha diversificado su actividad con la introducción en su catálogo de una nueva línea de productos, los accesorios . La nueva colección incluye bolsos y bolsas , tanto de deporte como de moda , para mujer, hombre y niño. En las primeras, la firma cuenta con una gama de productos para ir a hacer deporte o transportar los zapatos, formada por siete referencias fabricadas en nylon y poliéster. Además, engloba una colección de mochilas y bolsas funcionales con otros seis modelos en poliéster con aplicaciones en símil piel y metálicos. Por otra parte, la línea de moda está formada por cuatro bolsos para mujer y otros dos modelos masculinos.

Con este nuevo negocio, 'Munich' completa su oferta de calzado deportivo, que representa en torno al 60% de su volumen y "fashion", que supone el 40% restante. Con una producción de unos 850.000 pares anuales, Berneda dispone de once tiendas propias en España y siete corners en centros El Corte Inglés. Además, tiene en proyecto la apertura de un nuevo punto de venta en Madrid , que podría abrir sus puertas durante este año. La compañía tenía previsto mantener sus ventas en el entorno de los 22 M€ al cierre de 2012 .