El objetivo de AEMEDSA pasa por su consolidación en el exterior

La fabricante de aceites blancos y sulfonatos naturales Aceites Especiales del Mediterráneo (AEMEDSA) , integrada en el holding Grupo El Pozo se ha marcado como objetivo para este año la consolidación de los mercados internacionales y crecimiento en el volumen de ventas , a pesar de la difícil situación económica actual. Para ello, la compañía se va a apoyar en su planta PARIS (Planta de Aprovechamiento y Reutilización Industrial de Subproducto), ya en pleno rendimiento . Esta novedosa instalación, cuya puesta en marcha ha supuesto una inversión de 8,5 M€ , autoabastece las necesidades de ácido sulfúrico internas y genera excedentes destinados a su comercialización. En concreto, la fábrica produce anualmente 4.000 t de ácido sulfúrico y 30.879 t de vapor saturado, equivalentes al gasto energético de calefacción de una población de unos 25.000 habitantes. Además, esta planta permite la práctica eliminación del uso de combustibles fósiles en todo el complejo fabril. Además de haber optimizado los procesos productivos y realizado mejoras medioambientales, la compañía también ha incorporado unidades fabricadas en materiales novedosos, que permiten mayores niveles de seguridad y control en el proceso.

Como avanzó Alimarket , la compañía ha encontrado en la exportación su vía de crecimiento. Así en 2012, Aceites Especiales del Mediterráneo ingresó 11,75 M€ por la venta en los mercados exteriores -fundamentalmente a países del área mediterránea, Unión Europea, Estados Unidos y Asia-, lo que supuso un 1,5% más que un año antes. En cuanto a sus ventas netas totales, la cifra se elevó hasta los 21,44 M€, un dato muy similar al obtenido en el ejercicio previo. En este sentido, Luís Miguel Melgas, director general de la compañía, ha valorado muy positivamente los esfuerzos que ha hecho la compañía para sortear la situación de crisis a base de eficiencia e innovación. La empresa destina su producción de aceites blancos a los mercados de alimentación, cosmética y farmacia, y su gama de sulfonatos naturales en distintos sectores industriales tales como Industria Aeroespacial, naval, extracción petrolífera, etc.

Noticias sobre Materias Primas No Alimentación

  • Materias Primas No Alimentación

Carbonnel prevé un crecimiento moderado para este año

  • Materias Primas No Alimentación

Cosmo International Fragrances presenta la tecnología de fragancias AquaElixir

  • Materias Primas No Alimentación

Symrise abre oficina para Scent & Care en Barcelona

  • Materias Primas No Alimentación

Innovación y sostenibilidad, agentes impulsores en CPL Aromas

  • Materias Primas No Alimentación

Soluciones solares: los proveedores de ingredientes avanzan hacia la protección 360º

  • Materias Primas No Alimentación

Fragrance Science crecerá más de un 50% en 2024 e inaugura un nuevo centro creativo y oficinas en Dubai

Ver todas las noticias de Materias Primas No Alimentación