El grupo L'Oreal adquiere el 51% de la brasileña Emporio Body Store

L'Oréal , a través de su filial The Body Shop, se ha hecho con el 51% de la brasileña Emporio Body Store, con una opción de elevar esa participación hasta el 80% en 2019. Emporio Body Store comercializa productos cosméticos en su red de establecimientos franquiciados. En 2012, obtuvo unas ventas consolidadas de 20 MBZR (6,78 M€). Desde 2011, con la entrada de nuevos accionistas, el grupo se desarrolló pasando de 36 a 84 puntos de venta. Durante el presente ejercicio, espera alcanzar los 130 establecimientos a finales de 2013. Dentro del acuerdo de compra se contempla que el fundador del grupo Emporio Body Store, Tobias Chanan, siga ocupando la función de director del grupo.

Para L'Oreal el objetivo es potencia su presencia en el mercado brasileño de la belleza, que ya es el cuarto del mundo, así como un país clave con la la primera economía de América Latina, una población de 200 M de habitantes y un producto interior bruto (PIB) de casi 12.100 $. La fabricante francesa de cosmética adquirió The Body Shop en 2006 y en nuestro país está gestionada por la sociedad Cosmenatura .

Noticias sobre Dis. Perfumería-Cosmética

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Informe 2024 de Distribución de Perfumería y Cosmética Multimarca en España

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Marvimundo abre tienda y sigue creciendo en la Comunidad de Madrid

  • Dis. Perfumería-Cosmética

El retail de perfumería trata de recuperar la “normalidad” en Valencia tras la DANA

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Rituals anuncia una nueva relocalización y más planes de expansión en 2025

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Arenal Perfumerías entra en la Comunidad de Aragón

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Douglas nombra nuevo CEO para España

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Informe 2024 de Distribución de Perfumería y Cosmética Monomarca en España

  • Dis. Perfumería-Cosmética

Primor abre en Bilbao y tiene un plan para Canarias

Ver todas las noticias de Dis. Perfumería-Cosmética