Los datos positivos del mercado de perfumería, cosmética y droguería están beneficiando al sector de retail especializado en estas categorías, que habría aumentado ventas un 18% según NIQ. Tiendas con mayor superficie que albergan un más variado surtido y zonas de servicios in situ, trato cercano y fidelización, o apertura en locales emblemáticos, son algunas de las propuestas diferenciales. También la oferta low cost y la innovación en el catálogo se presentan como factores de competitividad, promovidos en su caso por nuevos operadores europeos, como Rossmann y Normal. En los últimos meses se ha producido la venta de Clarel al grupo colombiano Trinity, y la integración de la catalana San Remo con el ecommerce Nutritienda, mientras seguimos a la espera de la decisión de Competencia sobre la fusion de Druni y Arenal.En este informe analizamos la Distribución de Perfumería y Cosmética Multimarca, con más de 3.700 puntos de venta incluidos en el Censo de Establecimientos de Alimarket; y repasamos la actualidad y los principales proyectos de sus operadores, respondiendo a preguntas como ¿quiénes están liderando el índice de aperturas?, ¿qué comunidades y provincias están siendo foco para los retailers? o ¿quiénes componen los rankings por establecimientos y sus superficies?, entre otras.