Asfel reune a sus asociados para celebrar su Asamblea Ordinaria

Asfel reune a sus asociados para celebrar su Asamblea Ordinaria

Asfel (Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene) ha reunido a sus asociados para celebrar su Asamblea Anual Ordinaria. En la reunión se analizó la labor de la asociación en el último año y se presentó la memoria de actividades 2013 de la cual se destacaron acciones como la jornada práctica sobre las pautas para acceder al mercado polaco, una jornada entre empresas y promotores argelinos o la jornada sobre los mercados de África Occidental.

Tras presentar la ejecución de presupuesto 2013 y el presupuesto 2014, se habló sobre las oficinas de exportación de las que Asfel dispone en el extranjero a través de ARVET (Agrupación de Exportadores de Transformados), a la cual pertenece , y que es la agrupación promotora de estas delegaciones en el exterior que reciben el nombre de Servicio de Acceso, Implantación y Consolidación en Mercados Exteriores (Sicomex). Las empresas del sector indicaron que la idea de estos proyectos está bien considerada. Sicomex se creó con la finalidad de que las empresas entren en mercados extranjeros con garantías de permanencia y puedan establecer una relación comercial estable con los clientes. Actualmente este servicio está implantado en Argelia, Marruecos, Polonia y Rumanía.

Se debatió también sobre las ferias internacionales del sector así como su evolución, en especial el incremento de participación española en la Feria Issa Interclean de Ámsterdam que contó con 36 empresas expositoras en su última edición siendo el 42% de ellas participantes por primera vez.

Los asistentes comentaron que Asfel responde desde hace más de diez años a la inquietud de las propias empresas del Sector de Limpieza e Higiene Profesional. Su misión es promocionar el comercio exterior de las empresas, así como vertebrar al sector y representarlo en todos los aspectos.

En cuanto a las actividades de promoción, se habló del asesoramiento que Asfel realiza a las empresas sobre su participación en las principales ferias nacionales e internacionales del sector como son Hygienalia+Pulire, Issa Interclean. Orlando, México, Estambul, Las Vegas, Polonia o Ámsterdam. Para esta última se comentó que el 36% de los expositores de la última edición ya han reservado espacio para la edición de 2016.

Se destacó también que Asfel dispone de una base de datos de importadores de Sudamérica que ha puesto a disposición del sector y que permite no solamente saber qué empresas están importando los productos según partida arancelaria, sino también estudiar la competencia nacional e internacional.

Tras la asamblea tuvo lugar una jornada sobre “Oportunidades para el sector DPH en el segmento de MDD” a cargo de Ana Machota (Client Director de Kantar Worldpanel) que facilitó a los asistentes un resumen de estrategias y oportunidades de las marcas de distribuidor en las circunstancias actuales así como los principales hábitos de compra. A continuación tuvo lugar la presentación de la primera edición del salón BRANDme dedicado al universo de las marcas de distribuidor a cargo de D. Alberto Alonso (Director General de Aude Events). Cerró el acto el Presidente de Asfel, Josep Pinent, agradeciendo la asistencia de todos los profesionales

Noticias sobre Droguería / Limpieza

  • Droguería / Limpieza

Kersia adquiere la división de limpiadores y desinfectantes de la estadounidense Neogen

  • Droguería / Limpieza

Análisis 2025 del Lineal de Insecticidas

  • Droguería / Limpieza

Bunzl Distribution Spain inicia la actividad de su nuevo centro logístico en Málaga

  • Droguería / Limpieza

'Skip' presenta un detergente desarrollado con IA, para ciclos cortos

  • Droguería / Limpieza

Informe 2025 sobre Cuidado del Hogar y de la Ropa en España

  • Droguería / Limpieza

Henkel renueva la imagen de sus lejías en una fase de retroceso de la categoría

  • Droguería / Limpieza

Jabones Beltrán avanza en la limpieza consciente con un nuevo desarrollo ‘pet friendly’

  • Droguería / Limpieza

Procter & Gamble une los poderes de 'Ariel' y 'Lenor' en un nuevo producto

Ver todas las noticias de Droguería / Limpieza