Adentrarse en el mundo de la fabricación y la comercialización de productos para la limpieza del hogar y el cuidado de la ropa puede servir a todos los actores que participan en esta industria para conocer cuál está siendo el comportamiento de las principales categorías, qué atributos rigen las nuevas propuestas de consumo y qué inversiones emprenden sus empresas. Los datos compartidos por Circana con Alimarket para la elaboración de este informe permiten mostrar -en una serie de gráficos- y analizar -en valor, mayoritariamente, y en volumen- cómo evolucionaron en 2024 cada una de las categorías aquí estudiadas: detergentes y tratamiento para la ropa, lavavajillas, suavizantes, lejías, multiusos, limpiadores de suelo, cocina y baño, WC Blocks, limpiadores específicos, de muebles y cristales. El informe, para cuya elaboración se ha contactado con las compañías que operan dentro del sector en nuestro país, incluye un ranking que ordena, por facturación, los grupos y sociedades con mayor volumen de ventas, especificando qué porcentaje de estas corresponde al área de Cuidado del Hogar y de la Ropa y cuál, a las marcas propias y/o al suministro de MDD. Persán, Henkel, Procter & Gamble e Inquiba encabezan este listado, en el que están presentes otras muchas con actividad y marcas relevantes, como Grupo Romar, Linasa, Zelnova, Asevi e Inquivisa, por citar solo algunas. Independientemente de sus ingresos, aparecen otras empresas que, con sus proyectos, confirman el dinamismo que caracteriza a este mercado, abierto a nuevas propuestas como las de Natulim y Nobacpro, y a los avances de enseñas como ' El Milagrito '.