El grupo papelero SCA, encabezado en nuestro país por SCA Hygiene Products , acaba de ampliar la oferta de su gama cosmética, dependiente de la división 'Tena' del grupo, con un producto especialmente pensado para el cuidado de la piel de los ancianos o personas con mobilidad reducida, 'Tena Wash Cream'. Se trata de una crema limpiadora 3 en 1 que no necesita agua y que limpia, restaura y protege la piel de las personas mayores, ofreciendo una alternativa a la utilización de agua y jabón.
Esta nueva crema permite una limpieza frecuente de la piel de los ancianos , mas vulnerable a infecciiones y dermatitis asociada a la incontinencia, y que, por tanto, requiere un tratamiento específico. La utilización de la nueva crema 'Tena Wash Cream', aplicada con las toallitas secas o las manoplas secas 'Tena', permiten minimizar los riesgos, al eliminar posibles focos de contaminación al usar distintos paños. La crema reduce los residuos que provocan irritación y mantienen el pH natural de la piel, minimiza la incomodidad del uso de agua y jabón, tanto para el usuario como para los cuidadores, contribuyendo al bienestar emocional del paciente.
Se presenta en bote de 1 litro, con dosificador, a un pvp recomendado de 8,95 € y se comercializa tanto en el carnal profesional como en farmacia.