Johnson & Johnson recupera el aplicador para los tampones 'O.b.'

Johnson & Johnson está decidida a incrementar su participación en el mercado de mayor valor añadido dentro de la higiene femenina, el de los tampones, introduciendo su enseña 'O.b.' en el segmento de mayor venta. Así, acaba de poner en el mercado español una nueva versión de sus tampones 'O.b.', con aplicador, y dos referencias: normal y súper, en envase de 16 ud, a un pvp recomendado de 2,79 € cada una. No es la primera vez que este producto se comercializa en nuestro país. Cabe recordar que hasta el año 2000, Johnson & Johnson disponía de dos enseñas de tampones, 'O.b.', para el segmento digital, y 'Carefree' con aplicador, decidiendo, entonces, unificar su apuesta en tampones con una sola marca, eligiendo la primera, que asumió la oferta de la segunda enseña, conformada, asimismo, por dos referencias, normal y súper. 'Carefree' quedó relegada a otros productos de higiene femenina: protegeslips y toallitas de higiene íntima,con los que todavía está presente en nuestro mercado. La presencia de 'O.b.' en el segmento de tampones con aplicador pudo considerarse entonces como "fugaz".

Hasta el momento, 'Tampax', propiedad de Procter & Gamble, es prácticamente la única enseña marquista de tampones con aplicador en el mercado español. Tradicionalmente líder, dio nombre a 6 de cada 10 tampones que se comercializaron en 2014, según los datos de consultoras, acaparando algo más del 70% del valor de este mercado en nuestro país. 'O.b.', por su parte, es la única enseña propia con una cierta presencia (7-8%), quedando el resto, prácticamente, en manos de la MDD.

En 2014 los tampones acapararon el 23% del mercado de la higiene femenina en valor, ligeramente por debajo de protegeslips, siendo el segmento mayoritario, como viene siendo habitual, el de las compresas, que representó el 53% de los cerca de 275 M€ que conforman dicho mercado.

Noticias sobre Celulosa / Tisú

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Alier estrena una planta de biomasa en su complejo fabril

  • Celulosa / Tisú

Informe 2024 sobre el sector de Derivados de Tisú

  • Celulosa / Tisú

Coenba crece por encima de la economía española

  • Celulosa / Tisú

El sector de Derivados de Tisú genera ahorros y gana en competitividad

  • Celulosa / Tisú

'La Pajarita' abre filial en México, mientras traza el camino hacia EE.UU.

  • Celulosa / Tisú

Gomà-Camps apuesta por el papel higiénico reciclado con packaging compostable

  • Celulosa / Tisú

Navigator, reconocida como la empresa más sostenible en el sector forestal

  • Celulosa / Tisú

Essity culmina una inversión de 24 M para la fabricación de productos de incontinencia

Ver todas las noticias de Celulosa / Tisú