Avon cierra tres de sus tiendas en España

Avon Cosmetics , filial española del grupo de cosmética Avon Products, anuncia el cierre de la mitad de sus seis puntos de venta. Se trata de las tiendas ubicadas en el centro comercial Tres Aguas, situada en el municipio madrileño de Alcorcón; en la madrileña calle de Raimundo Fernández Villaverde y en Barcelona. El objetivo, según un comunicado de la firma, es centrarse en el "pilar fundamental de su negocio: sus distribuidoras de ventas independientes". Mantendrá, sin embargo, los otros tres establecimientos que gestiona en el municipio madrileño de Alcalá de Henares, en Las Palmas y en Tenerife.

Recordemos que la firma española, especializada en la venta directa de productos de perfumería y cosmética y otros, básicamente del hogar, llegó a tener una docena de centros en nuestro país. A principios de los 90, decidió crear una división de tiendas monomarca para comercializar sus productos no sólo a sus propias distribuidoras, sino también al consumidor final. Esta filosofía fue adoptada, posteriormente, por otras filiales del grupo, como las de Estados Unidos, Portugal e Italia.

La medida anunciada ahora en nuestro país se produce un mes después de que su matriz Avon Product anunciara el despido de 2.500 trabajadores en diferentes zonas geográficas . Esta decisión forma parte del 'Plan de Transformación' de la compañía a tres años, desvelado el pasado mes de enero, con el fin de ahorrar costes y aumentar la eficiencia. En términos de facturación, el grupo registró en 2015 una cifra de negocio de unos 6.200 M$ (5.590 M€), frente a los 8.851 M$ (7.973 M€) del año anterior. Mientras, en nuestro país, Avon Cosmetics obtuvo en 2014 unos ingresos netos de 141,09 M€, último dato facilitado por la empresa, lo que supuso una caída del 8,8% , mientras que la plantilla pasó de 632 trabajadores a 593 empleados al cierre de 2014.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Queray’ apuesta por la jabonería inspirada en la alta perfumería

  • Perfumería / Higiene Personal

La expansión en el canal B2B y en nuevos mercados, en el horizonte 2025 de Drasanvi

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Envases de Vidrio

Verescence y Albea se unen para crear un nuevo envase cosmético

  • Perfumería / Higiene Personal

Alma Secret:“Estamos trabajando para diversificar nuestro negocio y entrar en otros mercados, como el de la nutricosmética”

  • Perfumería / Higiene Personal

Forenqui revitaliza su línea de higiene corporal con 'Anian'

  • Perfumería / Higiene Personal

Uno de cada tres productos vendidos en el Black Friday son artículos de cuidado personal

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal