Hugworld International Distributions estrena planta de producción

Hugworld International Distributions, propietaria de la marca especializada en ambientación 'Cristalinas', ha inaugurado oficialmente su nueva planta fabril. Se trata de instalaciones de 15.000 m2 construidos en la localidad toledana de Ontígola, en las que ha desembolsado 800.000 € entre acondicionamiento (500.000 €) y 'maquinaria' (300.000 €), y permite a la compañía sumar 113 empleos directos -que espera ampliar hasta 150 en 2016- y 100 indirectos. El proyecto, planteado a tres fases, continuará con el crecimiento previsto para 2016 y 2017 y concluirá con un plan cíclico de ampliación y consolidación de la infraestructura en los siguientes 5 años.

Con capacidad para producir 300.000 referencias diarias tras un aumento de unas 100.000 ud respecto a las instalaciones en las que operaba anteriormente la compañía, la nueva nave cuenta con cinco líneas de producción automatizada, una línea de secado de rattan y cuatro líneas de manipulado, un equipamiento que contará con sistemas de llenado polivalentes y alta velocidad rotativa. En palabras de la compañía, el resultado será una producción de alta calidad, con productos sometidos a control de humedad, temperatura, durabilidad, intensidad y color para un estado óptimo de la composición, destacando el 0% alcohol que caracteriza a todos los productos 'Cristalinas'.

Las nuevas instalaciones permitirán a Hugworld International Distributions avanzar en su plan de desarrollo tanto nacional como en el exterior. "Con esta inauguración y mirando a Ontígola y al futuro comienza la fase de consolidación de nuestro crecimiento en base a la expansión internacional y la optimización de procesos internos y redimensionamiento general. Tenemos una capacidad anual de producción de 120 M unidades pero queremos seguir vendiendo más y más lejos", tal como ha explicado Alfonso Pérez Pérez, Ceo de la compañía.

Inicio de la producción en México

Precisamente, el ámbito internacional acapara uno de los principales proyectos para Hugworld a corto plazo. Se trata de la puesta en marcha de instalaciones productivas en México, un proceso que ya está en una primera fase, y que en su conjunto supondrá una inversión global en torno a 3 M€ hasta 2018, incluyendo un desembolso hasta la fecha de 600.000 €. Las previsiones pasan por abastecer desde dichas instalaciones al continente americano, que Alfonso Pérez ha definido como "interesantísimo y con un gran abanico de posibilidades. Los objetivos iniciales pasan por México y Estados Unidos, así como distribuciones en mercados cercanos como Panamá, Colombia y Perú, e incluso llegar a Chile, Argentina y Brasil.

Dentro también del proceso de expansión internacional que atraviesa la compañía, en el último año ha puesto en marcha dos filiales en Francia y Reino Unido; y a corto plazo confía en estar presente en todo el mercado europeo. En el plano extracomunitario, además del continente americano, sus miras se dirigen hacia mercados como Rusia, Marruecos y Corea.

Diversificación y ampliación del portafolio

La implementación de las nuevas instalaciones también brinda importantes oportunidades de crecimiento en el ámbito de producto. Las previsiones de la compañía incluyen tanto la incorporación de nuevas referencias a su catálogo en ambientación, como a la entrada en nuevas posibles categorías de producto en el sector de perfumería -en el que opera actualmente con una línea de sérum de manos, fabricada por terceros-. En este sentido, actualmente cuenta con unos 15 proyectos a desarrollar en el plazo de un año, entre ellos algunos dirigidos a "acercar nuestro producto al consumidor" a nivel de precio.

Cabe destacar que el portafolio de 'Cristalinas' ha crecido sensiblemente en los últimos años, hasta contar actualmente con líneas de difusores de cañas, formato spray, velas aromáticas y ambientadores de coche y para armarios. A su principal marca suma la de productos de carácter low cost 'Aura', y dirige parte de su actividad a la producción a terceros.

Fundada en 2004, Hugworld cerró 2015 con una facturación cercana a 15 M€ y viene registrando crecimientos anuales en torno al 40% en los últimos ejercicios. Sus previsiones para 2016 pasan por alcanzar los 19,5 M€, conducido principalmente por el citado crecimiento internacional. 'Cristalinas' está presente tanto en el mercado de gran consumo como en multiprecio y tiendas tradicionales, si bien el grueso de su facturación procede del primero.

Noticias sobre Droguería / Limpieza

  • Droguería / Limpieza

Informe 2024 de la categoría de ambientadores

  • Droguería / Limpieza

Souji abre su primera ronda de financiación para llevar su proyecto al canal B2B

  • Droguería / Limpieza

Disarp bate récord de facturación y amplía instalaciones

  • Droguería / Limpieza

Informe 2024 sobre el sector de Limpiadores en España

  • Droguería / Limpieza

Hilados Biete presenta su nuevo 'Rollo bayeta Printex'

  • Droguería / Limpieza

‘Mayordomo’ lleva la tecnología Actimood a su gama de suavizantes 'Sensory Collection'

  • Droguería / Limpieza

Fallece Miguel Burdeos Baño, fundador y presidente de SPB y Cleanity

  • Droguería / Limpieza

Sostenibilidad, diseño y bienestar se imponen como tendencias en la categoría de ambientadores

Ver todas las noticias de Droguería / Limpieza