Dentro del compromiso medioambiental en el que se encuentra sumido el grupo Procter & Gamble , que hace escasas fechas presentaba su Reporte Anual de Sostenibilidad, una de sus enseñas más emblemáticas, la de lavavajillas 'Fairy' , ha hecho pública su intención de eliminar los fosfatos de todas sus cápsulas para 2017 , tanto las dirigidas al mercado doméstico como las profesionales. Con ello, la empresa espera eliminar 14.000 t de fosfatos anualmente. Además, la nueva formulación hará innecesario aclarar previamente los platos, por lo que supondrá un potencial ahorro de 21.000 M litros de agua.
La tecnología aplicada para esta nueva formulación es fruto de 30 años de investigación en fórmulas sin fosfatos, y ha sido aplicada ya a otros productos de la empresa, que han ido reduciendo paulatinamente su impacto medioambiental, incrementando su apuesta por la sostenibilidad.
La enseña 'Fairy' es líder indiscutible en el mercado de lavavajillas a mano, en tanto que ostenta la segunda posición en el de lavavajillas a máquina, mercado en el que está presente desde 2007 .