L'Oréal sigue potenciando su negocio de distribución, en esta ocasión ampliando su presencia en el canal outlet. Dos enseñas del grupo se han instalado en el recién inaugurado C.C. 'The Style Outlets' de la localidad barcelonesa de Viladecans. En el ámbito de su división propia, la enseña elegida para esta ubicación es 'L'Oréal Paris', red que ya opera un establecimiento de similares características en la provincia madrileña, concretamente en San Sebastián de los Reyes. En total, contabilizando esta última apertura, la cadena cuenta con cinco tiendas en nuestro país, repartidas entre Madrid (3) y Barcelona (2).
La segunda enseña del grupo en abrir punto de venta en este centro comercial es 'The Body Shop', cadena gestionada de manera independiente a través de la sociedad Cosmenatura. En su caso, se trata del cuarto establecimiento bajo el concepto outlet de la red en nuestro país, sumándose a los localizados en la provincia madrileña (2) y en A Coruña. Con esta tienda, 'The Body Shop' opera opera más de 65 unidades en España (a las que se suma la gestión de otras 2 en Andorra), aglutinando este año 8 aperturas y alcanzando su objetivo expansivo anual.
Recordemos que L'Oréal está acometiendo una clara estrategia de expansión en nuestro país a través del sector de distribución. Además de las citadas cadenas, el grupo desarrolla la enseña 'Kiehl's', que ronda los 40 establecimientos en España; 'NYX', que en 2016 ha sumado media docena de aperturas hasta contar con 7 tiendas; y 'Urban Decay', con un establecimiento en Madrid. Puede acceder a todos los datos sobre las distintas redes de L'Oréal a través de la Base de Datos de Establecimientos de Alimarket.