Falomir se hace con la comercialización de la marca de juegos clásicos 'Marigó'

Juguetes Falomir incorpora en 2017 a su catálogo de productos la marca de origen catalán 'Marigó', propiedad desde 2010 de la multinacional belga Cartamundi. El inicio de esta nueva comercialización, que supone la entrada de la empresa valenciana en juegos clásicos, le permitirá avanzar importantes posiciones en este segmento, y contribuirá a la previsión de crecimiento de entre un 25% y un 30% en su facturación en el próximo ejercicio, que comenzará el próximo 1 de abril. Recordemos que la previsión para el periodo fiscal en curso pasa por situar sus ventas en torno a 2,5 M€.

"Hasta ahora no fabricábamos este tipo de juegos ya que no queríamos entrar a competir con una marca tan consolidada, pero ahora se nos brinda una gran oportunidad", tal como ha apuntado Sandro Falomir, director general de la compañía. Los productos en cuestión se fabricarán en China a través de proveedores de la compañía, y bajo su propia marca. Entre las referencias incluidas destaca el parchís, uno de los primeros juegos de mesa que fabricó Falomir, y cuyo tablero original se ha rediseñado; y una colección de cartas con el nombre del fundador de la empresa, José Luis Falomir.

La compañía tiene a Francia y Portugal como principales mercados internacionales, además de países de habla hispana. En relación a los juegos clásicos, la comercialización abarca la venta a nivel mundial, ya que los productos cumplen con todas las normativas vigentes. Falomir reparte su producción entre España (70%), La Unión Europea y países asiáticos, para lo que dispone de una oficina de compras en Hong Kong.

Noticias sobre Juguetes

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi ofrecerá un surtido de 500 juguetes esta Navidad, el 60% a un coste inferior a 10 €

  • Juguetes

Toys “R” Us y Just Eat colaboran para revolucionar el delivery con la primera vertical de juguetes

  • Juguetes

Juguettos crece a doble dígito y planea tres aperturas más

  • Juguetes

Injusa espera remontar en ventas un 40% y salir de pérdidas este año

  • Juguetes

Lidl amplía su catálogo de juguetes con casi 400 nuevas referencias

  • Juguetes

Hasbro inaugura una nueva oficina central en Valencia

Ver todas las noticias de Juguetes