El grupo Sphere ha firmado un acuerdo con el grupo inversor Bridgepoint Development Capital para la adquisición del distribuidor de productos de embalaje profesional y de marca blanca AEF. La operación se produce un año después de la creación de Végéos, joint-venture entre el Grupo Sphere y AEF, encargada de la promoción de bolsas biodegradables y compostables de frutas y verduras en Francia e internacionalmente. La unión entre ambos, sujeta a la aprobación de las autoridades de Competencia, tiene como objetivo desarrollar las interacciones y las sinergias existentes entre ambas empresas a través de la sociedad Végéos, tal como han informado las partes. Así, "el fortalecimiento de la integración vertical de SPhere entre las diferentes etapas de producción y de distribución promoverá la capacidad de respuesta a las necesidades del cliente y una aceleración en el desarrollo de las ventas y las innovaciones de calidad". AEF alcanzó una facturación de 140 M€ en 2016, al tiempo que Sphere registró ingresos de 368 M€ en este último año.
En palabras de John Persenda, presidente-director general del grupo Sphere, "con esta adquisición, nuestra nueva visión es construir juntos un grupo en línea con los desafíos ambientales a los que nos enfrentamos en los próximos treinta años". Por su parte, según Olivier Nemsguern, socio de Bridgepoint, "estamos convencidos de la importancia de esta unión, que permite a los grupos Sphere y AEF aprovechar la experiencia, know-how y los recursos, y proponer una amplia gama diversificada de productos para conseguir nuevos mercados en línea con la política medioambiental europea".
El grupo francés Sphere cuenta con veinte filiales y 12 plantas de producción en Europa Occidental, entre ellas una en nuestro país, mercado en el opera a través de la sociedad Sphere Group Spain. Especializado en el mercado de envases domésticos y de las tecnologías verdes, diseña, fabrica y comercializa bolsas de basura, bolsas de self-service y para comercios, bolsas de congelación, films industriales, films y papel alimentarios, papel y bandejas de aluminio en tres mercados: gran consumo, profesional y municipal.