Sphere adquiere el distribuidor francés de embalaje profesional AEF

El grupo Sphere ha firmado un acuerdo con el grupo inversor Bridgepoint Development Capital para la adquisición del distribuidor de productos de embalaje profesional y de marca blanca AEF. La operación se produce un año después de la creación de Végéos, joint-venture entre el Grupo Sphere y AEF, encargada de la promoción de bolsas biodegradables y compostables de frutas y verduras en Francia e internacionalmente. La unión entre ambos, sujeta a la aprobación de las autoridades de Competencia, tiene como objetivo desarrollar las interacciones y las sinergias existentes entre ambas empresas a través de la sociedad Végéos, tal como han informado las partes. Así, "el fortalecimiento de la integración vertical de SPhere entre las diferentes etapas de producción y de distribución promoverá la capacidad de respuesta a las necesidades del cliente y una aceleración en el desarrollo de las ventas y las innovaciones de calidad". AEF alcanzó una facturación de 140 M€ en 2016, al tiempo que Sphere registró ingresos de 368 M€ en este último año.

En palabras de John Persenda, presidente-director general del grupo Sphere, "con esta adquisición, nuestra nueva visión es construir juntos un grupo en línea con los desafíos ambientales a los que nos enfrentamos en los próximos treinta años". Por su parte, según Olivier Nemsguern, socio de Bridgepoint, "estamos convencidos de la importancia de esta unión, que permite a los grupos Sphere y AEF aprovechar la experiencia, know-how y los recursos, y proponer una amplia gama diversificada de productos para conseguir nuevos mercados en línea con la política medioambiental europea".

El grupo francés Sphere cuenta con veinte filiales y 12 plantas de producción en Europa Occidental, entre ellas una en nuestro país, mercado en el opera a través de la sociedad Sphere Group Spain. Especializado en el mercado de envases domésticos y de las tecnologías verdes, diseña, fabrica y comercializa bolsas de basura, bolsas de self-service y para comercios, bolsas de congelación, films industriales, films y papel alimentarios, papel y bandejas de aluminio en tres mercados: gran consumo, profesional y municipal.

Noticias sobre Bazar y Menaje

  • Bazar y Menaje

Vicrila Industrias del Vidrio renueva sus instalaciones “con una mayor intensidad”

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Huhtamaki Spain mejora sus ingresos y se mantiene por encima de los 100 M

  • Bazar y Menaje

Lacor-Ibili crece con la adquisición de JAY Industrial Cubertera de Galicia

  • Bazar y Menaje

‘El Carrito de Lidl’, el nuevo lanzamiento de la cadena de supermercados

  • Productos Químicos / Pinturas

Bruguer apuesta por el amarillo luminoso en el Color del Año 2025

  • Bazar y Menaje

La venta de productos de higiene de Raja crece un 15%

Ver todas las noticias de Bazar y Menaje