Pikolín confirma la entrada de Khemia en su accionariado para impulsar su crecimiento

Pikolín confirma la entrada de Khemia en su accionariado para impulsar su crecimiento

Grupo Pikolín, especializado en equipos de descanso, ha dado entrada en su accionariado a Khemia, firma especializada en tomar participaciones minoritarias en empresas familiares con potencial de crecimiento.

El acuerdo entre ambas empresas ha supuesto la toma de una participación del 25% del capital y se produce en un momento en el que el grupo con sede en Zaragoza está inmerso en su Plan Estratégico (2024/2026)’ de alcance europeo, que supone la “completa transformación del área operativa de la compañía”, tal como señalan en el comunicado emitido. “Una transformación -añaden- que ya tiene un claro impacto en el Ebitda. Así, Grupo Pikolin espera cerrar el ejercicio 2025 con un Ebitda superior a los 50 M€, frente a los 25 M€ de 2022”.

En este sentido, Álvaro Soláns, presidente ejecutivo del grupo, ha señalado que su objetivo es seguir creciendo: “El mercado europeo del descanso está en plena transformación y queremos estar preparados para aprovechar todas las oportunidades que se presenten. La incorporación de un socio nos permite mejorar nuestra estructura financiera y nuestro posicionamiento, tanto para liderar el mercado europeo, como para reforzar cuotas en los mercados emergentes en los que contamos con fábricas, como Brasil y el sudeste asiático”.

Soláns se ha referido a Khemia como “el socio perfecto”. Y ha añadido, “es capital empresarial con visión a largo plazo y apoya nuestra estrategia al cien por cien, facilitando una solución que se adapta a nuestras necesidades”.

Khemia, por su parte, ha declarado que Grupo Pikolín es un ejemplo claro de compañía en la que pensaban cuando lanzaron Khemia. El CEO de esta empresa, que cuenta con una capacidad de inversión de 500 M€, Tomás de Heredia, la ha definido como “una empresa familiar líder en su sector, con una posición competitiva muy sólida, marcas muy reconocidas a nivel global, mucho potencial de crecimiento y una gran capacidad de generación de caja. Estamos muy contentos de apoyar el ambicioso plan de crecimiento de Grupo Pikolin y de facilitar la creación de valor para todos sus stakeholders”.

Con una facturación de 520 M€ y plantilla de 3.086 trabajadores, Grupo Pikolin tiene presencia en los segmentos doméstico, hospitalario y hotelero. La compañía cuenta con diez plantas de producción, tres de ellas en España, y el resto, repartidas entre Francia, donde suma cuatro; el sudeste asiático, con dos, y una en Brasil.

Noticias sobre Bazar y Menaje

  • Productos Químicos / Pinturas

AkzoNobel lanza la nueva gama de imprimaciones de Titanlux

  • Bazar y Menaje

‘P&H’ presupuesta nuevas inversiones y presenta una novedad para el cocinado en Air Fryer

  • Electrodomésticos

Seb compra al especialista en menaje premium De Buyer

  • Bazar y Menaje

Enrique Arteaga (Emma Colchón): “Esperamos que el peso del canal físico aumente significativamente, logrando un equilibrio entre online y offline”

  • Central de Compras Materiales

Unifersa inaugura sus nuevas instalaciones centrales

  • Bazar y Menaje

Tempur Sealy cambia su denominación tras completar la compra de Mattress Firm

Ver todas las noticias de Bazar y Menaje