Kiko abre en Madrid su primer "concept store", mientras sigue creciendo

Kiko Retail España inicia en Madrid el desarrollo de un nuevo modelo de tienda que la distribuidora define como su primer "concept store"'. El proyecto se materializa a través de la reinauguración, el sábado 2 de septiembre, de su establecimiento de la calle Fuencarral, 39, que reabre sus puertas bajo cuatro parámetros clave: sostenibilidad, tecnología, diseño y redes sociales.

Tal como apuntan desde la compañía, esos elementos han sido unidos por el arquitecto japonés Kengo Kuma, responsable del proyecto, que incluye elementos decorativos como el logotipo 'KK' y el color blanco como protagonista del espacio, simbolizando la unión de todos los colores. Desde el punto de vista de la experiencia al cliente, el establecimiento presta especial atención a elementos como la tecnología y las redes sociales, con varios iPads que ayudarán a los visitantes a buscar productos específicos, además de un área social; y la sostenibilidad. En este último aspecto, la tienda, proyectada cumpliendo los requisitos necesarios para conseguir la certificación Leed, incorpora elementos que atienden tanto al impacto sobre el medioambiente (en cuanto a eficiencia y materiales empleados) como sobre las personas (confort y bienestar).

Además del inicio en el desarrollo de este nuevo modelo de tienda, la cadena sigue avanzando en su expansión en nuestro país, con la apertura de su nueva tienda sevillana, ubicada en una céntrica calle de la capital. Con ésta, suma dos inauguraciones en lo que llevamos de 2017 (a principios de año puso en marcha su tercer local navarro), de las al menos cinco que, tal como publicó Alimarket, prevé poner en marcha durante este ejercicio.

A nivel económico, la filial del grupo italiano Percassi cerró 2016 con un importe neto de cifra de negocio de 86,33 M€ y un crecimiento del 20,4% respecto a los 71,72 M anteriores. Su resultado neto se situó en 3,64 M€ frente a los 2,66 M correspondientes a 2015. La compañía opera actualmente 159 tiendas en el mercado español, de las que puede conocer los detalles en el Censo de Establecimientos de Alimarket. Asimismo, si desea conocer la evolución del sector de distribución de droguería y perfumería monomarca en nuestro país, puede acceder al último informe publicado en 2017.

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