Grupo Empresarial Aromas ha alcanzado un hito en su expansión con su primera incursión fuera del mercado español. El distribuidor andaluz de productos de perfumería y droguería ha desembarcado en Portugal con la apertura de un primer punto de venta en Faro, situado en 'Mar Shopping Algarve' y con una superficie de 350 m2, cuya puesta en marcha ha rondado una inversión de 500.000 €. Tal como apuntan desde Aromas, la nueva perfumería "es una evolución del concepto A+ desarrollado en los establecimientos que la cadena tiene en los centros comerciales 'Holea' (Huelva) y 'La Sierra' (Córdoba), así como el modelo 'Aromas 4.0' que estrenó en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 2016.
La entrada del grupo en Portugal se articula en torno a un proyecto de expansión a medio plazo que, tal como ha podido saber Alimarket, abarcaría actualmente dos proyectos de posible apertura en 2018 en el Algarve y en la zona centro del país luso; así como una apertura en Lisboa en 2019. Cabe destacar que para la implantación, Aromas puso en marcha la sociedad Inter Aromas Unipessoal, con sede social en la capital lusa,a través de la cual se inició en 2015 el análisis de mercado y comportamiento de los consumidores.
En lo que respecta al mercado español, el grupo ya cuenta con previsiones para el próximo ejercicio. Por el momento tiene en marcha un proyecto que se materializará el próximo mes de marzo en el centro comercial 'Torre Sevilla', que se sumará a las más de 40 tiendas que actualmente opera en la provincia sevillana.
El balance de 2017 se salda para Aromas con sendos movimientos en la provincia gaditana, uno de apertura (localizado en Conil) y otro de cierre, en este caso un punto de venta 'Azahar' en San Fernando. Ahora, tras la apertura en Portugal, el distribuidor de productos de perfumería y droguería aglutina 114 puntos de venta minoristas, 111 de ellos ubicados en Andalucía, según datos del Censo de Establecimientos de Alimarket (cuenta con un local en la capital madrileña, y otro en Cáceres). Con esta red, el grupo se sitúa en el Top10 del sector en nuestro país, según se desprende del último Informe de Distribución Multimarca publicado en el mes de julio.
Además de su negocio detallista, Grupo Empresarial Aromas desarrolla actividad al por mayor a través de dos cash & carry y un almacén. Recordemos que las previsiones económicas del conglomerado pasan por situar sus ventas en el entorno de los 126 M€, con un incremento previsto del 3% respecto a 2016.