Shiseido, la multinacional japonesa de perfumería y cosmética, ha anunciado que Louis Desazars, presidente y CEO desde 2015, abandona la presidencia de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Desazars fue consejero de Shiseido España hasta enero de 2017, fecha en la que esta sociedad se extinguió tras ser absorbida por la otra filial española de la multinacional Beauté Prestige International, que actualmente opera en nuestro país bajo el nombre comercial de Shiseido Group Spain y la dirección general de José María Pérez Diestro.
En un comunicado oficial, el grupo destaca que durante su mandato, Desazars contribuyó al desarrollo inicial de BPI en Europa y Estados Unidos, así como a la evolución de la enseña 'Nars' durante sus años en Nueva York. Bajo su presidencia en EMEA, lideró la nueva organización de Shiseido Group EMEA unificando a las entidades y marcas de la región bajo “One Shiseido” y dirigió la firma de un acuerdo de licencia con la casa de moda italiana Dolce&Gabbana. Durante este periodo de transición, Eric Henry, Chief Business Officer EMEA, asumirá el cargo de CEO.
En el mismo comunicado se señala que la ambición del grupo continúa siendo la de convertirse en uno de los cinco principales grupos de prestigio en la zona de EMEA y conseguir una cuota de mercado global del 9% en fragancias. De hecho, esta región es esencial -afirman- en los objetivos de crecimiento y rentabilidad del grupo previstos para 2020 y en adelante. En línea con esta estrategia se sitúa la compra, a comienzos de este año, de la startup estadounidense MatchCo para fortalecer su negocio digital. Mientras, el pasado mes de octubre otra multinacional, Henkel con filial en España, adquiría la empresa de cuidado capilar profesional Zotos International, hasta ese momento propiedad del grupo Shiseido, lo que obedece precisamente a esa 'estrategia 2020', según fuentes internas consultadas por Alimarket.