Casi un año después de confirmar su intención de entrar en el canal de gran consumo, Germaine de Capuccini da un primer paso en esta dirección con la compra del 100% de la empresa de capital español Cosmética Cabinas, con la que está vinculada, y propietaria de la enseña de cosmética 'Ainhoa'. Con presencia en más de 25 países, esta marca no sólo se comercializa en el canal profesional y online, sino también en retail fuera de nuestro país. Esta circunstancia explica, según fuentes de Germaine de Capuccini consultadas por Alimarket, que la compra podría suponer su entrada en este nuevo canal en España.
En suma, el objetivo de la adquisición para esta empresa alicantina es llegar a más clientes mediante su entrada en nuevos canales y crecer en el mercado internacional, responsable en torno al 43% de sus ventas. Presente en 90 países y con filiales en Italia, Colombia y República Dominicana, Germaine de Capuccini concluyó el ejercicio 2016 con unas ventas netas de 27,07 M€, un 8% más que en el año anterior.
Con más de 20 años en el mercado, Cosmética Cabinas era la empresa encargada del desarrollo y comercialización de la citada marca 'Ainhoa' para tratamiento principalmente facial, pero también corporal. La sociedad con sede en el municipio alicantino de Concentaina salió el pasado mes de noviembre de la situación concursal en la que fue declarada en los primeros meses de 2015. Hasta esa fecha, ocupó allí el cargo de consejero delegado el empresario Raúl Vidal, actual presidente y consejero de Germaine de Capuccini.