Germaine de Capuccini crece de la mano del exterior y de nuevos proyectos

La firma de cosmética Germaine de Capuccini, especializada en el canal profesional, continúa con su crecimiento basado en la expansión internacional y el desarrollo de nuevos proyectos. En concreto, la firma radicada en el municipio alicantino de Alcoi concluyó 2017 con unos ingresos netos de 32,04 M€ frente a los 27,07 M del ejercicio anterior, lo que implica un incremento del 18,4% en su cifra de negocios.

Precisamente, y junto a su afianzamiento en mercados extranjeros -en los que ha elevado un 10% sus ventas totales-, la firma destaca como parte de esta tendencia alcista su apuesta, a lo largo del último año, en operaciones como la compra de la enseña de cosmética 'Ainhoa'. Tal y como avanzó Alimarket, la adquisición de esta marca que ya se comercializa en más de 25 países y no sólo en el canal online y profesional, sino también en el de gran consumo, se enmarca en la intención, anunciada por Germaine de Capuccinni un año antes, de entrar en este canal en nuestro país, donde continúa estudiando la estrategia con la que implantarla.

Asimismo en 2017, la compañía propiedad de la familia Vidal sumó a sus filiales de Italia, Colombia y República Dominicana una cuarta en Bélgica, tras adquirir la distribuidora belga Saisons. Además, y ya en el presente ejercicio, Germanine de Capuccini ha abierto un nuevo mercado en China. Con presencia en más de 95 países, la compañía dirige un 54% de su actividad a destinos más allá de nuestras fronteras.

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