Viokox entra en la categoría skincare

Nueva gama de productos skincare de Viokox.

La especialista en soluciones para la depilación y cuidado de la piel Viokox arranca una nueva línea de negocio con su entrada en la categoría skincare. Con más de 30 años de experiencia en la industria cosmética, aspira a convertirse en un actor destacado en la fabricación a terceros de productos de skincare a nivel mundial.

Con este proyecto, la compañía quiere diversificar y ampliar la oferta de productos cosméticos para impulsar su crecimiento en nuevas categorías. Y con la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones, tras el incendió que arrasó su planta en 2017, cuenta con la capacidad industrial y equipamiento para desarrollar estas nuevas gamas. En concreto cuenta con un laboratorio de 400 m2.

La nueva propuesta de Viokox se basa en el diseño y elaboración de tres líneas de productos diferenciadas para el cuidado específico de cada tipo de piel. Por ello ha desarrollado tres familias de productos. La primera es Cosmética esencial, orientada al cuidado diario de la piel. Cuenta con una línea facial, que incluye productos de limpieza (higiene y exfoliante), tratamiento (hidratante, reafirmante, antiarrugas, antioxidante, despigmentante, detox), efecto flash (luminosidad, efecto lifting y revitalizante); y una línea corporal con productos para el cuidado diario (hidratantes y exfoliantes), cuidado específico (nutritivas, anticelulítico, antiestrías, reafirmante). La segunda es la familia Dermocosmética, con soluciones más avanzadas y con ingredientes activos de referencia. Esta ofrece productos faciales también para la limpieza (higiene y exfoliación), tratamiento (pieles con rojeces, pieles con tendencia acneica, pieles con tendencia atópicas, nutritivas de noche) y efecto flash (luminosidad, efecto lifting, revitalizante); y corporales para el cuidado diario (hidratantes y exfoliantes) y específico (nutritivas, anticelulíticos, antiestrías y reafirmante). La tercera es la familia de Cosmética natural, desarrollada a base de ingredientes naturales de alta eficacia y tolerancia gracias a los principios activos que incluyen: extractos concentrados de plantas, frutos, semillas, aceites y microorganismos marinos.

Eduardo López, CEO de Viokox, explica que "la experiencia y el conocimiento de la industria, junto con la tecnología más avanzada, nos permite abordar con confianza esta línea de negocio con la que nos queremos convertir en referentes internacionales en la fabricación a terceros de productos skincare, como ya lo somos en depilación y cuidado de la piel". Añade que los productos de esta nueva gama son fabricados por la compañía dentro de un proceso íntegro: desde la detección de la necesidad hasta su entrega al cliente, pasando por la conceptualización, el diseño, el desarrollo y la producción.

La compañía ha dado a conocer este nuevo reto en Cosmoprof Asia, feria que se celebra en Hong Kong, y que reúne a los principales actores de la cosmética internacional. Desde la compañía explican que estarán presentes en las principales ferias del sector, y que ya están recibiendo la visita de muchos players del sector. Hay que recordar que Viokox está presente en 50 países, y la exportación representaría casi el 80% de sus ingresos. De hecho este año el objetivo marcado era entrar con fuerza en México y Japón.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Lico Cosmetics prevé un crecimiento de sus ventas del 40% para este año

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Queray’ apuesta por la jabonería inspirada en la alta perfumería

  • Perfumería / Higiene Personal

Uno de cada tres productos vendidos en el Black Friday son artículos de cuidado personal

  • Perfumería / Higiene Personal

La expansión en el canal B2B y en nuevos mercados, en el horizonte 2025 de Drasanvi

  • Perfumería / Higiene Personal

Gen Identity quiere triunfar con su fórmula antiedad de origen vegetal

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Envases de Vidrio

Verescence y Albea se unen para crear un nuevo envase cosmético

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal