La empresa papelera Kimberly-Clark, propietaria de 'Scottex', 'Kleenex' y 'Huggies', espera disminuir sus ventas netas entre el 1% y el 2% en 2019, lo que supondría una facturación global de 18.200 M$. Según ha explicado el director ejecutivo de la corporación, Mike Hsu, en la presentación de los datos económicos de la multinacional, esta reducción se debe a las desfavorables tasas en el cambio de divisas y a la aplicación del Programa de Reestructuración Global 2018, que comunicó la compañía hace un año, y en el que se proponía, entre otras medidas, el abandono de algunos negocios menos rentables, principalmente en el área de KC Professional. En concreto, la compañía habla de salir o vender algunas empresas de bajo margen, y que generan el 1% de las ventas netas de la compañía, y estas se sitúan en el negocio del tisú de consumo.
La puesta en marcha de este plan de reestructuración habría supuesto un ahorro de 55 M$ en el cuarto trimestre de 2018, y de 135 M$ en el acumulado. En cuanto a su facturación, esta alcanzó los 18.500 M$ en 2018, un 1% más que en el ejercicio previo.
Coincidiendo con la celebración del 150 aniversario de la compañía, Kimberly Clark ha presentado su nuevo Plan Estratégico 2022. El objetivo que busca es crecer de forma equilibrada y sostenible, así como crear valor a los accionistas "en un entorno en continuo desafío". Por un lado, quiere crecer en sus negocios centrales, y, para ello, espera acelerar su crecimiento en los mercados emergentes e impulsar el marketing digital y el comercio electrónico. Además, espera alcanzar sus objetivos gracias al lanzamiento de productos innovadores, impulsando el desarrollo de las distintas categorías y aprovechando las capacidades comerciales en ventas y marketing.
Los objetivos financieros a medio plazo se muestran relativamente modestos y en línea a la evolución de la compañía en los últimos años. Por tanto, aplicando y ejecutanto en programa de reestructuración, que pretende ahorrar uno 500 M$ al año, espera una crecimiento de las ventas entre el 1 y 3 por ciento.