Givaudan creará valor con nuevas adquisiciones

El fabricante suizo de aromas y fragancias Givaudan espera cerrar su plan estratégico 2020 con crecimiento rentable y responsable. Según ha explicado la multinacional, los tres pilares en los que se apoya su plan 2020 son: "crecer con el cliente, entregar con excelencia y asociarse para compartir el éxito". Y para ello, la compañía explica que quiere seguir creando valor a través de nuevas adquisiciones que permitan complementar su capacidades para ofrecer las soluciones que demanda el cliente.

Desde 2014, Givaudan ha ejecutado nueve compras, "que están en línea con los pilares de crecimiento de la estrategia 2020 de la compañía", comentan. En septiembre de 2018 completó la adquisición de Naturex, especializada en la extracción de materias naturales de las plantas y la fabricación de soluciones para la industria de belleza, alimentación y salud. Pero esta no es la única de este año, en diciembre ya anunció que estaba negociando la adquisición de Albert Vieille, empresa francesa especializada en la elaboración de ingredientes naturales y aceites esenciales puros, utilizados en el mercado de las fragancias y la aromaterapia.

Estas compras son claves para cumplir con sus objetivos y dar soluciones relacionadas con el mundo de lo natural, de la salud y de la cosmética activa. Con estas adquisiciones, amplía su catálogo con productos más naturales, procedentes de plantas, microorganismos o vegetales, para transformarlos, gracias a la biotecnología, en productos funcionales y de alto rendimiento.

Objetivos económicos

Toda esta estrategia 2020 se traduce en crecimientos económicos del 4% o 5% anuales. Así, el pasado año, Givaudan obtuvo unas ventas cercanas a los 5.527 M CHF (4.904,6 M€), un 9,4% más respecto al periodo anterior. De la cifra total, el negocio de las fragancias creció un 7,8% en el último año, al facturar 2.343 M CHF (2.079,1 M€), mientras que la división de aromas aumentó sus ventas un 10,8%, al ingresar 3.002 M CHM (2.663,9 M€).

La multinacional continuó con su programa de inversiones para crecer en mercados emergentes, como son India, Singapur y China. A lo largo de 2018 firmó un acuerdo de venta-alquiler para su Centro de Innovación de Zurich por un total de 173 M CHF (153,5 M€), y siguió invirtiendo en su plataforma TI, para respaldar la creación e implementación de Givaudan Business Solutions, una organización global que proporciona mejoras en los procesos y servicios.

Noticias sobre Materias Primas No Alimentación

  • Materias Primas No Alimentación

Carbonnel prevé un crecimiento moderado para este año

  • Materias Primas No Alimentación

Fragrance Science crecerá más de un 50% en 2024 e inaugura un nuevo centro creativo y oficinas en Dubai

  • Materias Primas No Alimentación

Cosmo International Fragrances presenta la tecnología de fragancias AquaElixir

  • Materias Primas No Alimentación

Innovación y sostenibilidad, agentes impulsores en CPL Aromas

  • Materias Primas No Alimentación

Symrise abre oficina para Scent & Care en Barcelona

  • Materias Primas No Alimentación

Soluciones solares: los proveedores de ingredientes avanzan hacia la protección 360º

Ver todas las noticias de Materias Primas No Alimentación