Puig se expande en el plano internacional a través de dos adquisiciones minoritarias

Puig ha anunciado dos acciones de expansión internacional, y la vía elegido ha sido la de las adquisiciones. La primera, una inversión minoritaria en el retailer Kama Ayurveda, que supone la entrada del grupo de moda y fragancias en el mercado indio. Como parte de su inversión, Puig aportará el equivalente a 12,5 M€ en la empresa "para promover su expansión nacional e internacional, con la opción de aumentar aún más su participación en los próximos años". Con la operación, Puig accede a un mercado emergente para el que ve una gran oportunidad de crecimiento en el mercado de belleza y perfumería.

Fundada en 2002 por Vivek Sahni, Dave Chang, Rajshree Pathy y Vikram Goyal, kama Ayurveda cuenta actualmente con 52 tiendas y corners en toda la India, y también tiene una fuerte presencia online. La asociación creada hoy se beneficiará de la fuerte presencia mundial de Puig para potenciar la expansión de Kama Ayurveda en los mercados globales. Además, Kama tendrá acceso a la experiencia y recursos de Puig en la creación de marcas, la tecnología del cuidado de la piel y la perfumería, tal como ha apuntado el grupo. En palabras de Marc Puig, presidente y CEO, “esta alianza a largo plazo nos brinda la oportunidad de seguir reforzando el negocio del retail en todo el mundo. La alianza nos permitirá ofrecer los originales productos ayurvédicos, de origen vegetal y de cuidado personal de Kama Ayurveda a un amplio público, una perspectiva que está en consonancia con nuestro compromiso con los modelos de negocio sostenibles y responsables.

Entra en la compañía premium de belleza colombiana Loto del Sur

Al mismo tiempo, Puig también ha realizado una inversión minoritaria en Loto del Sur, compañía colombiana especializada en el mercado premium de belleza. Con su entrada, el grupo "impulsará el crecimiento de Loto del Sur y su estrategia de expansión en los mercados internacionales, con posibilidad de aumentar su participación accionarial en los próximos años".

Fundada por Johana Sanint en 1999, el portfolio de Loto del Sur engloba productos de cuidado e higiene corporal, cosmética, perfumería y casa, con ingredientes procedentes de la flora autóctona y en base a una filosofía de homenaje a la historia y la cultura de América Latina. En esta etapa con la participación de Puig, su fundadora seguirá ocupando la presidencia y no se prevén cambios en la dirección o el modelo de negocio.

"Aunque Puig posee ya una presencia importante en Latinoamérica, gracias al acuerdo alcanzado con Loto del Sur reforzaremos aún más nuestra posición en la región. Loto del Sur es una marca premium enfocada al retail que pondrá al alcance de los consumidores experiencias excepcionales”.

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