El deseo, bastante generalizado, de querer mantener un hogar limpio sin demasiado esfuerzo, explicaría que el mercado de limpiadores en España continúe creciendo- tal como recoge el Informe 2019 del sector de Limpieza publicado por Alimarket -impulsado a su vez por la demanda de productos cuyo uso resulte cómodo y eficaz. Así, y con un incremento en valor y en volumen de todas las categorías de acuerdo con el citado informe, determinados segmentos como multiusos, limpiadores de cocina y blocks para WC han registrado los mejores resultados.
Como consecuencia, y a pesar del destacado peso de la Mdd en este mercado -como se aprecia en el reparto de cuotas por tipo de producto que recoge el Informe-, varias empresas fabricantes de limpiadores avanzan en la conquista del mercado nacional a través de enseñas de nueva creación, como en el caso de BV Cleaning & Care, o de otras de marcado carácter local. En este último grupo se incluiría la oferta de compañías como Atlantic Trade & Export y su marca 'Neoclor', la sevillana Fabrienvaf Nuca y su enseña 'El Milagrito' o Taiba Cleaner con 'Taifol'.
En este mismo contexto de crecimiento, otras fabricantes de mayor tradición como la catalana KH Lloreda ha introducido mejoras en su enseña 'KH-7', mientras Euroquímica ha lanzado bajo su mítica marca 'Lagarto' varias innovaciones en limpieza. Esta misma evolución tiene su fiel reflejo en los distintos procesos de inversión en los que están inmersas éstas y otras compañías del sector analizadas en el informe, como Pons Químicas, Industrias Químicas Virgen de la Salud (Inquivisa) o la principal proveedora totaler de Mercadona en la categoría de limpiadores, la valenciana Suavizantes y Plastificantes Bituminosos (SPB).