Douglas avanza con paso firme en su evolución anual. Al cierre del primer semestre de su actual ejercicio fiscal, el retailer de perfumería ha incrementado sus ventas un 4,8% tras facturar 1.950 M€. En este crecimiento ha tenido un peso importante el Ecommerce, que potenció sus ventas un 36,8%, hasta 327 M€ contabilizando la adquisición de Parfumdreams; y un 17,1% a nivel orgánico. En palabras de Tina Müller, CEO del grupo, "impulsados por #ForwardBeauty hemos crecido en todos los mercados", un impulso que, apunta, utilizarán para continuar su estrategia de crecimiento.
Ahondando en el negocio online, "el más importante conductor de crecimiento para el éxito a largo plazo de la empresa", actualmente Douglas está inmersa en un proyecto con el que "poder utilizar el potencial de crecimiento digital de manera aún más efectiva". Se trata de transformar su Ecommerce en un negocio basado en un modelo de plataforma. El centro de esta estrategia es la expansión hacia un marketplace abierto en el que los consumidores también recibirán productos y ofertas procedentes de colaboradores externos en el futuro. Y, a la vez, dichos partners recibirán acceso a más de 40 M de clientes de "Douglas Beauty Card". Los primeros socios, tal como informan desde el grupo, se espera estén integrados al comienzo de la campaña navideña. "Al abrir nuestra infraestructura a socios, podemos escalar más nuestra plataforma, ofrecer a los clientes una amplitud sin precedentes en productos y crear nuevas fuentes de ingresos para Douglas, todo al mismo tiempo que aprovechamos el capital", comenta Tina Müller.
Douglas opera alrededor de 2.400 tiendas en 24 países europeos. En nuestro país, la cadena cuenta con cerca de 320 perfumerías repartidos por toda la geografía nacional, con lo que se sitúa en el Top3 de operadores por número de establecimientos, según datos del último Informe del Sector de Distribución de Perfumería y Cosmética publicado por Alimarket. Puede conocer la ubicación de la red de la cadena en las Bases de Datos de este medio.