JD Sports inauguró este sábado un nuevo punto de venta en el Centro Comercial Islazul (Madrid). La compañía ya tenía presencia en este espacio de la capital, ubicado en el barrio de Carabanchel, pero ahora se ha trasladado a un local de 745 m2. La tienda se ha convertido en la más grande entre los 54 establecimientos que sitúa por todo el territorio nacional (73 en el global de la Península Ibérica).
Se trata del sexto proyecto que ha llevado a cabo en 2019; tras las aperturas en Valladolid, Algeciras, Ponferrada y Valencia, y la reapertura en el Centro Comercial La Gavia (Madrid). Sin embargo, tal como informó Alimarket, su intención es superar las 10 inauguraciones de 2018. Por esta razón, tiene previsto consolidar su presencia en las islas Canarias.
Al igual que el resto de sus establecimientos, el nuevo espacio del Centro Comercial Islazul cuenta con las últimas tendencias en zapatillas de marcas como ‘Adidas’, ‘Nike’ o ‘Reebock’, e incluso modelos exclusivos a la venta solo en JD. También dispone de moda urbana, tanto de sus enseñas ‘Supply & Demand’ y ‘Pink Soda’ como de las anteriormente mencionadas.
JD Sports, filial del retailer británico con el mismo nombre, inició en 2016 su plan de expansión en España. La maniobra le ha situado como uno de los principales operadores de la Península Ibérica, en términos de facturación y superficie comercial, dentro del segmento de moda deportiva. También 'Sprinter', asociada con JD y Sonae en Iberian Sports Retail Group, realiza una operación semejante con motivo de la absorción de ‘Sport Zone' .