Eurofragance confirma su expansión geográfica con la apertura de su filial en India

La multinacional de origen catalán Eurofragance da un paso más en su expansión geográfica al constituir una filial en India. Con ello, la empresa creadora de fragancias amplía su presencia en Asia y refuerza su actividad en el mercado indio, en el que lleva trabajando desde hace unos años desde su filial en Dubái, donde diseñan las fragancias adaptadas a las necesidades y preferencias de sus consumidores en los países del Golfo e India.

Con este anuncio, Eurofragance abre sus propias oficinas en Bombay y nombra a Abhishek Pandya en el cargo de Country Manager. Según ha informado la compañía, Pandya, que cuenta con una amplia experiencia en el sector, será el responsable de coordinar el equipo de ventas y desarrollo especializado para esta región. Además de la filial, Eurofragance ha constituido una sociedad estratégica con Orris Tech, compañía ubicada en el área de Mumbai, que se encargará de fabricar todas las fragancias de Eurofragance destinadas al mercado indio.

Tal como ha manifestado Laurent Mercier, consejero delegado de la compañía, “India es un mercado que está experimentando un crecimiento importante y constante. Eurofragance, con los conocimientos adquiridos durante los últimos años trabajando con compañías indias centradas principalmente en la exportación, está preparada para hacerse con parte de este mercado. La acogida que hemos tenido ha superado nuestras expectativas debido, en gran parte, a nuestra capacidad para ofrecer productos de alta calidad estándar".

Internacionalización y crecimiento económico

Ya a finales de 2017, esta empresa de origen familiar entró en Estados Unidos al adquirir una participación mayoritaria en la empresa norteamericana Fragance Design.

Todos estos movimientos se enmarcan en un contexto de crecimiento económico para la compañía, que en 2018 elevó sus ventas en un 8% situando su facturación en cifra próxima a los 78 M€. La citada expansión geográfica forma parte de las inversiones emprendidas en los últimos tres años por importe superior a los 10 M, dirigidos también a la mejora y modernización de sus instalaciones.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

La expansión en el canal B2B y en nuevos mercados, en el horizonte 2025 de Drasanvi

  • Perfumería / Higiene Personal

Uno de cada tres productos vendidos en el Black Friday son artículos de cuidado personal

  • Envases de Vidrio

Verescence y Albea se unen para crear un nuevo envase cosmético

  • Perfumería / Higiene Personal

Lico Cosmetics prevé un crecimiento de sus ventas del 40% para este año

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Queray’ apuesta por la jabonería inspirada en la alta perfumería

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Gen Identity quiere triunfar con su fórmula antiedad de origen vegetal

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal