Hasbro ha llegado a un acuerdo definitivo para la compra de Entertainment One (eOne), cuyo portafolio incluye marcas como 'Peppa Pig' y 'PJ Masks', en una operación valorada en unos 4.000 M$. Tal como han apuntado desde la juguetera, "la adquisición avanzará la posición de Hasbro como una compañía líder mundial de juegos y entretenimiento, agregando marcas de preescolar con éxito probado y fuertes retornos financieros en diversas plataformas al robusto portafolio de Hasbro".
Profundizando en las motivaciones para la operación, la multinacional destaca factores como la oportunidad de crecimiento estratégico en la categoría de Infantil y Preescolar, la prosperidad de la marca 'Peppa Pig' y la perspectiva de crecimiento de 'PJ Masks' en base a nuevos formatos o su lanzamiento en estos momentos en China. Mientras, la adquirida también está desarrollando nuevas marcas, como 'Ricky Zoom'.
Otros aspectos estratégicos de la adquisición pasan por el expertise de eOne en cine y televisión, a través de la distribución de diferentes contenidos en plataformas y las opciones que abre a Hasbro en el desarrollo de producción en TV. Desde un punto de vista económico, la compra "crea oportunidades para acelerar el crecimiento rentable a largo plazo", con sinergias previstas en 130 M$ en 2022.