La extensión premium de la línea de ambientación bajo la marca 'A tu Aire' lanzada a finales de 2018. Así se define 'A tu Aire Home Fragrance', una gama reciclable y compuesta por materiales reciclados, formada por mikados y pistolas pulverizables, con la que Zelnova Zeltia refuerza su compromiso con el medio ambiente. Así, los estuches de los productos que la conforman están fabricados en cartón reciclado, el plástico es PET reciclado y, tal como apunta la compañía, cuando por cuestiones técnicas no puede utilizarse, se reemplaza por un subproducto de la caña de azúcar, reciclable, compostable y con un bajo consumo energético.
Pormenorizando en sus características, los estuches que contienen los mikados tienen un porcentaje de cartón reciclado de hasta el 85%, mientras que los recipientes decorativos contienen un 35% de bioplástico y son reutilizables. Tal y como afirma Adrián Salgado, director de Marketing de Zelnova Zeltia, “una vez adquirido solo será necesario comprar los recambios aromáticos, reduciendo considerablemente el desperdicio”. Además, las botellas de recambios y las pistolas pulverizables están fabricadas en 100% PET Reciclado, “lo que ayuda a reducir las emisiones de CO2 y evita que más plásticos terminen en la naturaleza”.
En cuanto al perfil de comercialización, 'A tu Aire Home Fragrance' estará presente en hipermercados, supermercados y perfumerías del territorio nacional en una primera fase en 2019. No obstante, en 2020 comenzará a comercializarse en algunas cadenas de distribución europeas con las que la compañía ya ha cerrado acuerdos. Las variedades abarcan fragancias exóticas como Papaya do Brasil, Lotus Flower o Canadian Wood.
Este último lanzamiento de Zelnova es "un importante avance que se enmarca en la estrategia de sostenibilidad Plan Estratégico 18-20". En este sentido, la compañía trabaja actualmente con sus colaboradores perfumistas en el desarrollo de fragancias sostenibles. Dicha estrategia abarca tanto el uso de materiales reciclados y reciclables como el uso de activos sostenibles allí donde sea posible para, en definitiva, "desarrollar productos más respetuosos con el medio ambiente y la sociedad". En este último ámbito, un ejemplo es la colaboración con el proyecto educativo Memi a través del lanzamiento de un perfume cuyos beneficios son donados a la asociación.
Recordemos que, como publicó Alimarket, Zelnova prevé elevar su facturación al cierre de 2019. Tal como apunta la compañía, "a pesar del bajo crecimiento de algunos mercados en los que tenemos presencia, hemos logrado esta evolución positiva gracias a la innovación y la internacionalización que estamos llevando a cabo". Desde mediados de año está en manos de Allentia Invest tras su venta por parte de Pharmamar, una operación fundamentada en tres objetivos principales: "uno económico, otro relacionado con el factor humano y otro estratégico".