La compañía Viokox continúa ampliando su catálogo de productos y lo hace entrando en nuevos segmentos del mercado y con su buque insignia: Body Natur, la marca especializada en productos de depilación y cuidado de la piel. Así, la compañía ha anunciado su desembarco en la categoría de cuidado corporal: hidratación, exfoliación y nutrición. Y lo hace con una propuesta muy innovadora y diferencial, tanto a nivel de ingredientes (skinfood), como de texturas (WOW). Según explican desde la compañía, el objetivo es poner al alcance de todos la cosmética experiencial, una de la últimas tendencias presentadas en el sector beauty.
En cuanto a los ingredientes elegidos para esta nueva gama corporal tienen su origen en el mundo de la alimentación, sumándose así a la corriente skinfood, que reúne las mejores propiedades nutricionales adaptadas al cuidado de la piel. Su fórmula contiene un 95% de ingredientes naturales, procedentes de lugares tan lejanos como Costa Rica, Filipinas, Canadá, México, Brasil, Rusia, logrando que “el resultado de su fusión sea un producto único2, explican. En cuanto a las texturas, esta gama cuenta hasta seis tipos diferentes: sérum, sorbete, exfoliante, aceite bifásico, manteca y aceite en crema, una textura que se transforma una vez que entra en contacto con la piel. “Todas ellas están pensadas para despertar los sentidos y vivir una experiencia única”, añaden. Además de todo esto, su fabricante comenta que está desarrollada bajo la filosofía slow beauty, para que el consumidor sea consciente de su momento de desconexión y de autocuidado, y que la experiencia de cuidar su piel se convierta en puro placer para los sentidos.
Siguiendo con la apuesta de la firma por la sostenibilidad, esta nueva familia de productos es vegana y animal friendly, por lo que no incluye ningún ingrediente de origen animal y sus productos tampoco están testados en ellos. “Un compromiso por el medio ambiente que se traslada hasta la obtención de certificaciones medioambientales, como la normativa FSC, que vela porque el cartón utilizado sea procedente de bosques gestionados con respeto por las personas y la naturaleza. De hecho, la práctica totalidad de sus envases son reciclables, las partículas exfoliantes que incorporan son biodegradables y sus productos están libres de microplásticos, para que esta marca con propósito pueda cuidar de ti, a la vez que del planeta”. añaden.
La nueva gama corporal se integra por más de 10 productos, divididos en cuatro categorías: hidratación, exfoliación, nutrición y brumas. La de hidratación está compuesta por cuatro referencias: Velvet Sérum Corporal con arándanos y acai y tres sorbetes corporales de frutos rojos, granada y fruta del dragón; mango, papaya y marula; y arroz y aceite de coco. La línea de exfoliantes la completa otras tres referencias; la de nutrición, cuenta con un aceite en crema de aguacate y manteca de karité, y tres mantecas corporales; y por último, las dos brumas de cuerpo y cabello están formuladas con tecnología bifásica aqua-oil: refresca y aporta bienestar a la piel, e hidrata y perfuma con un agradable aroma, sin dejar residuo graso. En esta categoría la compañía comercializa dos referencias: té verde, kombucha y jengibre, y aceite de coco y argán.
Todos estos productos se venden en gran consumo y perfumerías en formatos desde 100 ml hasta los 250 ml. Su precio recomendado oscila entre 3’99€ y 4’99€.
Si en 2017 a la compañía le sorprendía un incendio que calcinó sus instalaciones, ahora afronta un presente y un futuro apostando por grandes desarrollos y propuestas muy innovadoras. Con la puesta en marcha de la fábrica la compañía cuneta con la capacidad y el equipamiento necesario para desarrollar nuevas gamas de producto. Así a finales de 2018 anunció su entrada en el segmento skincare, y tres meses después presentaba su marca Skintsugi, muy en línea con las últimas innovaciones mundiales en dermatología y cosmética facial: protector luz azul, polvo de carbón activado, anti-polución, prebióticos o agua purificada de origen volcánico.
En la categoría de depilación, también ha ido presentando novedades, sobre todo en la gama masculina 'Depilmen'. Lo último en lo que está trabajando es en obtener la certificación ecológica para lanzar sus productos con el sello internacional Ecocert.