Lico Cosmetics prevé un crecimiento de sus ventas del 40% para este año

La firma sevillana Lico Cosmetics, creada por Estefanía Ferrer, ha dado un salto exponencial en sus cuentas. En sólo cuatro años ha pasado de estar en un programa lanzadera de empresas a facturar cerca de 8,5 M€ en 2024, un 40% más respecto al año anterior, cuando ingresó 6 M€, y ya muy lejos de los 2 M obtenidos en 2022.

Este crecimiento de ventas ha sido posible gracias a la innovación, la reinversión de los beneficios en el área de I+D, el lanzamiento de nuevos productos y la escucha activa. En cuanto a la diversificación de su catálogo, hay que señalar el salto cuantitativo: en sólo cuatro años ha pasado de comercializar dos productos a sus 30 actuales.

Según explican desde la compañía, las claves del éxito de Lico Cosmetics ha sido su capacidad innovadora y la eficacia de sus productos, en muchos casos “desarrollados ad hoc a las necesidades de las clientas”. Y para impulsar esta capacidad de innovación y poder seguir escalando el negocio, Bewater Funds, gestora de fondos de inversión de tipo cerrado integrada en el holding Index Capital Group, aportó una ronda de inversión de serie A de 1 M€. Gracias a estos recursos la compañía ha podido seguir ampliando su catálogo, ya que en algo más de un año ha incorporado 15 nuevos productos. Una de sus últimas incorporaciones ha sido la entrada en la categoría de cuidado capilar de la mano de la farmacéutica Helena Rodero.

El modelo de venta es 100% online y al cliente lo sitúa en el centro de todo. Desde la empresa hablan de más de 130.000 clientes fieles, ya que su tasa de repetición en la compra se situaría por encima del 40%. “Gracias a la escucha activa sabemos lo que les gusta a las mujeres y hombres que compran la marca, sus impresiones de cada nuevo producto que sale al mercado y lo que echan de menos”, comentan.

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