Corpfin Capital adquiere Berioska para impulsar 'Babaria' en el exterior

Corpfin Capital, fondo español de private equity, ha adquirido una parte mayoritaria de la fabricante de cosméticos y productos de higiene Berioska. El objetivo, según explican las fuentes consultadas, es acelerar la expansión de la titular de ‘Babaria’ dentro y fuera del mercado interno. La firma prevé situar su cifra de negocios por encima de 55 M€, lo que supondría un incremento del 7,5% respecto a los 51,15 M€ ingresados en 2018. La exportación -llega a Europa, Norteamérica, Latinoamérica o África- representa el 11% de su facturación.

Tras materializar la compra, el antiguo propietario -Ricardo Eusebio Soucase Villar- conservará una participación minoritaria, mientras que Gerd Loewen se incorporará al capital de la compañía como accionista y nuevo consejero delegado. El directivo tiene una dilatada experiencia en el sector de gran consumo y sus principales líneas estratégicas residirán en convertir Babaria en una marca de referencia para el consumo de protectores solares, y productos de cuidado capilar, facial y corporal a nivel global.

“Hemos analizado diferentes oportunidades en el ámbito de la cosmética y el cuidado personal, y apreciamos en Berioska unas capacidades diferenciales en el desarrollo y la fabricación de nuevos productos, y un enorme recorrido de su marca ‘Babaria’. Sobre estos pilares queremos basar nuestro plan de crecimiento en el mercado español y reforzar la presencia internacional, potenciando ‘Babaria’ como marca transversal y de referencia”, ha manifestado Alberto Curto, socio director de Corpfin Capital.

Para ejecutar la operación, Corpfin ha sido asesorado por Deloitte y Garrigues, entretanto, la firma valenciana ha hecho lo propio con The Vector Company, Ferrer & Duyos, Sanz-Daza Asesores y Zurbano & Caracas. BBVA y Oquendo han sido las entidades financiadoras.

Berioska lleva a cabo su actividad desde Cheste (Valencia), donde dispone de unas instalaciones de 15.000 m2 construidos sobre una superficie total de 24.000 m2. El espacio dedicado a la fabricación de sus referencias es de 7.000 m2 y está equipado con maquinaria automatizada capaz de formular cualquiera de las formas galénicas (emulsiones, soluciones o geles) en todas los formatos deseados. En el ámbito internacional, cuenta con filiales propias en Perú, México, Colombia y Marruecos.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Alma Secret:“Estamos trabajando para diversificar nuestro negocio y entrar en otros mercados, como el de la nutricosmética”

  • Envases de Vidrio

Verescence y Albea se unen para crear un nuevo envase cosmético

  • Perfumería / Higiene Personal

Uno de cada tres productos vendidos en el Black Friday son artículos de cuidado personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Forenqui revitaliza su línea de higiene corporal con 'Anian'

  • Perfumería / Higiene Personal

La expansión en el canal B2B y en nuevos mercados, en el horizonte 2025 de Drasanvi

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Queray’ apuesta por la jabonería inspirada en la alta perfumería

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal