Essity cerró el ejercicio 2019 con un crecimiento del 8,8%, hasta 128.975 MSEK (algo más de 12.200 M€). En términos orgánicos las ventas se incrementaron un 4,5%, dato que se eleva hasta el 9,1% en el caso de los mercados emergentes, que acapararon el 37% de la cifra total. Por su parte, el Ebitda creció un 22% (hasta 15.840 MSEK).
Durante el año, Essity elevó el crecimiento, mejoró la rentabilidad y fortaleció su competitividad para el futuro, tal como ha informado, a través de factores como innovaciones exitosas, crecimiento de la venta online (representa el 10% de las ventas), el incremento de precio y un mejorado mix de producto en todas las áreas de negocio, así como el ahorro de costes, un flujo de caja mejorado y un balance general fortalecido.
Por otra parte, dentro de los esfuerzos que está realizando en su contribución a una sociedad sostenible y circular, estableció unos objetivos de sostenibilidad adicionales en packaging, con especial foco en los envases de plástico; e invirtió en tecnología de fibra alternativa para la producción de tisú, tal como había publicado Alimarket.
En nuestro país, el grupo opera a través de la filial Essity Spain, afincada en Tarragona, y en su portafolio engloba marcas como 'Colhogar', 'Tena', 'Demak'Up' y 'Tork. Precisamente, las dos primeras han sido galardonadas con el premio 'El Producto del Año 2020'.