La fabricante Proquimia, especializada en soluciones de limpieza industrial, da un paso más en sostenibilidad al sustituir sus garrafas de 10 l por otras con plástico PCR (reciclado y reciclable). La firma, que el pasado mes de octubre comunicó el cambio de todas sus botellas de 750 ml PET por otras de plástico 100% reciclado, avanza así en su Plan Estratégico 2025 de envases sostenibles.
Desde la compañía explican que “inicialmente se han sustituido las garrafas de 10 l blancas por las fabricadas con polietileno (PE) con más del 95% de material reciclado, obteniendo un tono de color un poco más oscuro, pero manteniendo las propiedades de los plásticos no reciclados”.
En este contexto, Proquima ha adelantado que, en breve, las garrafas de 10 y 20 l naturales (semitransparentes) serán sustituidas también por plástico reciclado, en este caso, en un 50%. En una última fase, serán las garrafas de 20 l opacas las que incorporarán plástico reciclado.
Recordemos que la sostenibilidad es un pilar clave en la estrategia de esta compañía que ha previsto importantes inversiones para este año, al tiempo que continúa elevando sus ventas, tal como avanzó esta publicación.