El fabricante LC Paper ha anunciado su entrada a los lineales de las grandes superficies mediante su nueva gama de papel ‘Dalia’, en la que la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente tiene un gran peso. Formada por dos referencias, papel higiénico y de cocina, esta línea se fundamenta en tres pilares: sin plásticos, sin emisiones y sin blanqueantes. Según explica la compañía, los nuevos productos se comercializan en caja de cartón, impresas en color, para así sustituir al tradicional envase de plástico de un solo uso “por un producto reciclable y reutilizable, que adicionalmente ofrece múltiples ventajas logísticas gracias a su mejor apilabilidad y aprovechamiento de espacio”, explican desde la compañía. Además, dada la la resistencia del cartón, desde LC Paper comentan que se reduce la cantidad de invendibles debido a roturas de envase.
En cuanto al papel ‘Dalia’, hay que decir que utiliza fibras procedentes de celulosa virgen sin blanquear, de ahí su tonalidad. Y ¿qué aporta la fibra virgen? Según explican desde la compañía, cuenta con una alta absorción, buena resistencia y un tacto suave. Para el proceso productivo, LC Paper tiene la certificación carbon-neutral, al utilizar exclusivamente energías renovables para su abastecimiento. “Este hecho diferencial permite que los productos 'Dalia' tengan la certificación EcoVadis Gold Rating, que acredita la máxima puntuación posible en responsabilidad social corporativa debido a la excelencia medioambiental de su proceso productivo”, añaden.
Si bien la gama se lanza con dos referencias, en las próximas semanas se irán incorporando otras como son el papel facial, pañuelos, servilletas, así como otros formatos de higiénicos. La puesta en marcha de esta gama llega casi un año después de la entrada de LC Paper en el sector de colectividades (Away-from-Home), gracias a la planta de converting que puso en marcha en el periodo 2017-2019, y cuya inversión alcanzó los 4 M€. Con más de 135 años de historia, este fabricante de Besalú (Girona) tiene una capacidad productiva de 50.000 t anuales, y cuya mitad exporta a más de 40 países.