Euroquímica renueva la imagen de 'Lagarto' con una primera referencia para gran consumo

'Lagarto', marca insignia de Euroquímica, comienza una nueva etapa con la renovación de su imagen. La iniciativa "pretende dar un aire más moderno a la marca, pero sin romper su personalidad, de manera que pueda convivir con la anterior durante su transición", tal como apunta la compañía.

Se trata de un cambio de imagen que modernizará la presentación de todos sus productos, conservando los rasgos más distintivos de 'Lagarto'. Así, se elimina el “tifón”, que restaba visibilidad de la marca en los productos del lineal, y se incorpora de nuevo la mascota, aportando un toque vintage en recuerdo de "experiencia y cercanía". En este sentido, el primer productos lanzado con la nueva imagen es 'Detergente en Polvo Higienizante', comercializado hasta ahora en el canal profesional para sectores como el sanitario, y que la compañía ha adaptado a Gran Consumo bajo la marca 'Lagarto' ante la necesidad generada a nivel de consumidor final respecto a productos higienizantes.

Balance de la situación actual

En relación a la evolución de la situación derivada de la crisis sanitaria, desde Euroquímica comentan que "gran parte de la distribución, especialmente la tradicional, ha cerrado sus puertas. Un elevado número de nuestros clientes cerraron sus establecimientos desde el principio de esta crisis y esto obviamente se traduce en una importante caída de la venta" No obstante, apuntan, "es cierto que gracias al incremento de la demanda de productos de limpieza estamos compensando en parte el cierre parcial de la distribución y la falta de demanda de otros productos de limpieza no tan básicos que, en estos momentos tan particulares, el consumidor final no incluye en el carro de la compra".

Euroquímica fabrica y comercializa en más de 25 mercados soluciones para la limpieza doméstica y textil, como detergente, jabón, quitamanchas, suavizantes de ropa, lavavajillas, limpiadores de suelo, amoníaco y lejía, entre otros productos. Asimismo, produce marcas de distribución y a terceros; y cuenta con un área de productos de limpieza para uso profesional e industrial. A nivel anual, su producción suma 25.200 t de detergente en polvo atomizado, 5.100 t de jabón natural, 792 t de pastillas de lavado y 63 Ml de productos líquidos.

Noticias sobre Droguería / Limpieza

  • Droguería / Limpieza

Hilados Biete presenta su nuevo 'Rollo bayeta Printex'

  • Droguería / Limpieza

Informe 2024 sobre el sector de Limpiadores en España

  • Droguería / Limpieza

Fallece Miguel Burdeos Baño, fundador y presidente de SPB y Cleanity

  • Droguería / Limpieza

‘Mayordomo’ lleva la tecnología Actimood a su gama de suavizantes 'Sensory Collection'

  • Droguería / Limpieza

Sostenibilidad, diseño y bienestar se imponen como tendencias en la categoría de ambientadores

  • Droguería / Limpieza

Souji abre su primera ronda de financiación para llevar su proyecto al canal B2B

  • Droguería / Limpieza

Disarp bate récord de facturación y amplía instalaciones

  • Droguería / Limpieza

Informe 2024 de la categoría de ambientadores

Ver todas las noticias de Droguería / Limpieza