Con la llegada del Covid-19, proliferan las soluciones de desinfección en el ámbito de la limpieza doméstica. En este contexto, han surgido nuevas fórmulas con elevado poder higienizante a las que hace referencia el Informe Higiene y Desinfección en el Hogar: Máxima prioridad, publicado por la revista Alimarket en su edición del mes de junio.
La innovación ha llegado a todos los formatos, incluido el de las toallitas para la limpieza del hogar. En este sentido, Mercadona presenta como novedad las “Toallitas Multiusos Limpieza Higiénica” que comercializa bajo su propio distintivo “Bosque Verde”. Su fabricante, el Grupo Ubesol, suma así a su oferta, actualmente compuesta por siete referencias (cuero, cocina, baño, cristales, muebles, suelo y gafas), esta solución orientada a la desinfección.
En formato de 24 unidades, estas nuevas toallitas son “similares a las toallitas húmedas de siempre, pero en su caso cuentan con activos que controlan las bacterias mediante la acción de limpieza, por lo que otorgan un extra de seguridad y limpieza”, explican desde la compañía.
Su diseño está pensado para ser transportadas con facilidad, permitiendo su uso en un servicio público, para la limpieza de vehículos (coches, bicicletas, patinetes, etc.), mesas de trabajo, teléfonos, tablets, pomos de puerta o teclados de ordenador, por citar algunas de sus aplicaciones.
Meses antes, y con motivo de la crisis sanitaria que está obligando a mantener un mayor nivel de desinfección, la misma cadena de distribución introducía en su lineal una nueva referencia bajo el citado distintivo 'Bosque Verde': “70% Alcochol Limpieza Hogar”. El producto, fabricado por otro de los proveedores totaler de Mercadona, Francisco Aragón, se presenta en formato spray y está indicado para la limpieza general de cualquier superficie (cocinas, baños, suelos, bolsas de compra, envases, pomos de puertas, suelas de calzado, llaves, bicis, coches, prendas textiles, móviles, etc.).
Si atendemos a las marcas de fabricante y volviendo al segmento de las toallitas, destaca la presencia en el mercado desde hace tres años de las ‘Toallitas desinfectantes multisuperficies’ de ‘Sanytol’, la enseña para cuidado del hogar y de la ropa, propiedad del grupo catalán AC Marca. Su demanda, según fuentes de la compañía, se ha disparado con la pandemia.
En formato también de 24 unidades, estas toallitas multiusos se presentan como una fórmula capaz de eliminar el 99,9% de los gérmenes, pudiendo combatir las bacterias y hongos más comunes del hogar. Sin lejía y con tejido 100% biodegradable, incorpora aroma a eucaliptus y, según especificaciones del fabricante, no mancha los textiles, ni daña las superficies delicadas como la madera o el mármol. Se puede aplicar, también, a baños, espacios de cocina, pomos de puerta, mandos a distancia, etc.