La fabricante pontevedresa Zelnova Zeltia, especialista en insecticidas, ambientadores y productos de limpieza del hogar, demuestra su particular apuesta por la innovación con el lanzamiento de ZZink! Lab, un programa para acelerar startups. Con ello, la compañía busca talento y nuevas soluciones que den respuesta a sus retos de negocio, a cambio de proyección, crecimiento y escalabilidad.
ZZink! Lab propone definir e implementar una prueba de concepto que permita establecer negocios reales entre la organización y el proyecto. Para ello, el programa se divide en 4 fases: convocatoria e inscripción (los proyectos interesados podrán presentar su solicitud de participación en el programa a través de la página web de ZZink! Lab hasta el próximo 6 de noviembre); análisis de candidaturas (realizado por el equipo de innovación de Zelnova Zeltia); bootcamp (evento de definición de la prueba de concepto para seleccionar los proyectos que formarán parte del programa); y prueba de concepto (implementación de la prueba bajo la metodología del programa).
Además, los proyectos tendrán la oportunidad de trabajar con un mentor corporativo y contarán con el apoyo e implicación directa del consejero delegado, Juan Carlos Ameneiro y el director general de la compañía, Pedro González Blanco. Cada mentor, junto a los miembros del equipo de innovación abierta, acompañará al proyecto durante el programa y les ayudará en el co-desarrollo, la industrialización, la definición de la estrategia comercial, el registro y la certificación en los distintos países, la definición de la estrategia de distribución y el acceso al mercado.
Una vez finalizada la prueba de concepto, Zelnova Zeltia analizará los resultados obtenidos para determinar, entre otras opciones, la incorporación del producto o servicio al portfolio, el inicio de una relación comercial entre ambas o la posibilidad de ofrecer inversión directa en capital.