La especialista en aromas alimentarios y materias primas para perfumería Firmenich ha inaugurado su cuarto laboratorio digital y lo ha hecho en la ciudad china de Shanghai. Si bien la digitalización está alterando los modelos comerciales en todas las industrias, también genera nuevas e interesantes oportunidades de negocio. De ahí, que esta última apertura represente el compromiso de la compañía por esta digitalización, innovación y la posibilidad de ser co-creadores con sus clientes de China y Asia. “Cada laboratorio digital está diseñado para generar nuevas y emocionantes oportunidades de negocio y nos permite incorporarnos y interactuar con nuestros clientes, demostrando nuestras tecnologías de vanguardia en un entorno inmersivo y dinámico”, explican.
Actualmente grupo Firmenich cuenta con cuatro laboratorios digitales (Ginebra, Princeton, Mumbai y ahora Shanghai), además del “Digital Lab en EPFL (École Polytechnique Fédérale de Lausanne), que acaba de celebrar su segundo aniversario. En él se está aumentando la innovación del grupo a través de la creación de fragancias y sabores, con la ayuda de la tecnología digital y el trabajo de los creadores.
Hay que señalar que Firmenich a nivel de grupo, facturó 3.900 M de francos suizos, creciendo un 3% respecto al ejercicio anterior, gracias al crecimiento dinámico en todas las unidades de negocio. Cabe señalar que en los últimos cuatro años el grupo ha realizado 13 adquisiciones. Está presente en más de 100 países, cuenta con mas de 3.900 patentes, opera en seis centros de I+D e invierte anualmente el 10% de la facturación.