Soluciones solares: los proveedores de ingredientes avanzan hacia la protección 360º

Existe un mayor interés por parte de los consumidores hacia soluciones de protección solar híbridas, que además de protegerse de los rayos solares, ayuden al cuidado de la piel con aportes de hidratación, nutrición y antiedad. Para dar respuesta a estas necesidades, los proveedores de ingredientes continúa trabajando para ofrecer nuevas propuestas.

Por ejemplo, Symrise ha presentado Symsol ProSun, un nuevo ingrediente que facilita el factor de protección solar con filtros UV cristalinos y que puede ser utilizado en fórmulas para el cuidado facial. Y es que, tal como señalan desde esta multinacional a través de un estudio presentado junto a la plataforma Spate, existe un creciente interés por parte de los consumidores de conocer el número de químicos, minerales y aportes complementarios, como son la vitamina C o la niacinamida, que incluyen los productos solares.

También la proveedora de ingredientes Lubrizol ha desarrollado SunnyWorld, un conjunto de formulaciones para el cuidado del sol con un único objetivo: dejar que el consumidor disfrute del aire libre sin preocupaciones. Y para ello la empresa ha desarrollado una serie de prototipos sobre las bases de regulación locales y tendencias claves de los consumidores en cada región. En total son cinco propuestas: hidratante tonalizado con FPS, loción solar rejuvenecedora ecológica don FPS 50+, Hidrogel facial y corporal con FPS 25, Protector solar =/W Aqua Rich con FPS 50+ PA+++ y Protector solar SPF 50 Whipped Mate.

Otros avances en materia de productos solares se basan en asuntos de sostenibilidad, como el proyecto en el que está trabajando la española Carinsa. Se trata de Suncap, que trata de desarrollar f ormulaciones cosméticas mediante nuevos sistemas de vehiculización para los ingredientes activos. El ámbito de aplicación se focaliza en formulaciones cosméticas y, en particular, a fotoprotectores solares. “Los ingredientes activos utilizados necesitan nuevos sistemas de almacenaje que no generen microplásticos, debido a que son productos que se liberan a los ecosistemas marinos durante su uso”, señalan desde la compañía.

Estos y todos los avances que se están produciendo en la categoría de productos solares están ayudando a impulsar sus ventas. Además, cada vez son más los consumidores que son conscientes de la importancia de proteger su piel de los rayos solares. Todo ello ha llevado a un crecimiento de la categoría en España del 19%, según datos ofrecidos por Stanpa.

Si desea conocer más detalles sobre cómo está evolucionando el sector de productos solares, puede consultar el Informe Alimarket 2024.

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