Tréndico Group continúa dando pasos en la estrategia comercial iniciada a principios de 2020, cuyo leitmotiv es unificar su oferta a través de dos enseñas más verticales con el fin de abordar dos nichos de mercado: el universo deportivo o multideporte y la moda causal o urban wear. Por ello, acaba de activar la venta online en el portal web de 'Atleet' unos meses después de hacer lo propio con 'Foot on Mars'. Ambas marcas son las elegidas por la central de compras para afrontar el cambio.
Así, desde el pasado miércoles los clientes de 'Atleet' tienen habilitado todos los servicios de Ecommerce en el espacio virtual de la enseña, que de momento ciñe su presencia al ámbito nacional. La tienda online organiza su catálogo según la categoría (running, outdoor, trainning, yoga y swimming), el segmento de público (masculino, femenino e infantil) y la marca ('Adidas', 'Nike', 'Brooks', 'Skechers', 'New Balance' o 'Asics', entre otras). También incorpora un buscador de tiendas para hallar la más cercana entre las 22 que operan dentro de la Península Ibérica.
'Atleet' alcanzó esa cifra de establecimientos el pasado mes de septiembre, tras inaugurar en Gibraltar un nuevo punto de venta de 202 m2 de superficie comercial. Se trata de su primera apertura fuera del territorio nacional, la cual se ha llevado a cabo mediante un partner local, Bhisham Nihchalani, responsable también de la inauguración de la primera tienda gibraltareña de 'Foot on Mars' hace algo más de un año. Además, Tréndico Group aún tiene pendiente la reconversión de 'N1 en Zapatillas' a 'Foot on Mars', que ya cuenta con 66 establecimientos.
La central de compras cerró 2019 en torno a 45 M€, un 10% más frente a los 40,9 M€ ingresados durante el ciclo de facturación previo. El aumento derivó de ‘Foot on Mars’, así como las 71 tiendas abiertas de todas sus enseñas, cifra con la que superó los 450 puntos de venta.