'Dove' da un paso más en higiene de manos incorporando ingredientes antibacterianos

'Dove' ha incorporado a su portafolio el jabón y la crema de manos 'Care&Protect', dos referencias que incorporan ingredientes antibacterianos. Se trata, tal como ha podido saber Alimarket, de un lanzamiento a nivel global para la marca de Unilever, en línea con la importancia de la higiene de manos como una de las medidas más eficaces para prevenir la transmisión de infecciones que la pandemia del Covid-19 ha visibilizado, tal como apunta la empresa.

En concreto, el jabón de manos higienizante está formulado con ingredientes seleccionados, entre ellos, el lactic acid, un reconocido ingrediente antibacteriano, al tiempo que su fórmula, con un pH específico, "ofrece un plus de higiene durante el lavado de manos", tal como apuntan desde la marca. Además, contiene un cuarto de crema hidratante que las protege de la sequedad. Por su parte, la crema de manos contiene el antibacteriano benzethonium chloride, para beneficiar la protección mientras mantiene sus propiedades de hidratación y nutrición. 

Además de las características de su fórmula, y en línea con las acciones en materia de sostenibilidad de Unilever, 'Dove' se ha comprometido a disminuir los residuos de plásticos para 2025, un propósito para el que sigue el camino del No/Mejor/Menos plástico. Entre las acciones acometidas, durante 2020 los envoltorios individuales de las pastillas de la marca estarán libres de plástico en todo el mundo, y también está explorando alternativas para remplazar el exterior de los packs por un envase sin plásticos. También se compromete a invertir en diferentes opciones más sostenibles para reducir el uso de plástico virgen, apoyando la creación de una economía circular; y compartirá la tecnología que ha desarrollado para crear un packaging de acero inoxidable, reutilizable y rellenable para sus desodorantes: minimTM.

Además del lanzamiento de 'Care&Protect', que ha coincido con el Día Mundial del Lavado de Manos el 15 de octubre, Unilever ha anunciado la inversión de 30 M€ para fomentar este hábito entre niños y adolescentes de la mano de la marca de jabones y geles hidroalcohólicos 'Lifebuoy', relanzada en el mercado español recientemente, tal como publicó Alimarket. En concreto, el programa 'L de Lavado de manos' incluye la creación de distintos programas de educación, salud, asuntos humanitarios y cambios de comportamiento para fomentar el lavado de manos desde edades tempranas.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Dermofarm conquista nuevos mercados y supera los 75 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

Forenqui revitaliza su línea de higiene corporal con 'Anian'

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Alma Secret:“Estamos trabajando para diversificar nuestro negocio y entrar en otros mercados, como el de la nutricosmética”

  • Perfumería / Higiene Personal

¿Dónde se localizan las mayores inversiones del sector de Perfumería e Higiene Personal?

  • Perfumería / Higiene Personal

La ciencia, detrás del nuevo tratamiento antiedad de ‘Nuxe’

  • Perfumería / Higiene Personal

Babaria presenta una gama facial para revitalizar la piel combatiendo el déficit de Vitamina D

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal