‘ Rituals ’, la marca de origen holandés que se comercializa en las cadenas de perfumería homónimas, apuesta por el desarrollo de una nueva categoría: el cuidado de la ropa. La firma lanza ‘Laundry Collection’, una gama compuesta por cuatro referencias: un detergente para todo tipo de tejidos y otro para prendas delicadas, un suavizante y un spray para aportar aroma y frescor.
Fabricada en Holanda, según ha podido saber Alimarket, esta nueva colección está disponible en las tiendas físicas de aquel país, y accesible en España y el resto de mercados únicamente a través de la venta online, “al menos, de momento”, según las mismas fuentes.
Con esta nueva apuesta, Rituals traslada su filosofía de “cuidado del cuerpo, la mente y el alma” a la colada, invitando a un “viaje sensorial”, como lo define la compañía, que entronca con la tendencia analizada en el artículo La cosmética conquista el mercado del cuidado de la ropa publicado por Alimarket.
La oferta, de carácter prémium, está disponible en dos fragancias: ‘The Ritual of Sakura’ (con notas de leche de arroz y flor de cerezo) y ‘Amsterdam Collection’ (tulipán holandés y Yuzu Japonés). En formatos de 1.000 ml (para el detergente de todo tipo de tejidos), 750 ml (para el de ropa delicada y el suavizante) y de 250 ml (para el spray), el precio oscila entre los 15 € para los dos primeros; 12,50 €, para el suavizante y 10 €, para el spray.
En nuestro país, y a pesar de las dificultades propias de este año, el retailer de perfumería monomarca Rituals ha seguido avanzando en sus planes de expansión con aperturas y relocalización de tiendas, siendo una de las principales cadenas monomarca, tal como recoge el Informe 2020 del sector de Distribución de Perfumería y Cosmética Monomarca en España.