The Body Shop elige España para su primera tienda sostenible del sur de Europa

The Body Shop ha abierto en España su primera "tienda activista y sostenible" del sur de Europa. En concreto, el nuevo establecimiento se ubica en la calle Pelayo 32 de la capital barcelonesa, con el nuevo modelo Workshop. Tal como ha podido saber Alimarket, la previsión pasa por extender a lo largo de 2021 en nuestro país este concepto, que actualmente está presente el Inglaterra, Alemania, Bélgica, Suiza y EE.UU.

En palabras de Antonio Rodríguez de la Paz, director general de The Body Shop Iberia, “ este nuevo concepto de tienda marca el regreso a nuestras raíces de activismo y sostenibilidad. Queremos que nuestros clientes se pongan manos a la obra y se unan a nosotros para poder conocer de primera mano nuestros productos y colaborar en campañas que promuevan la igualdad, ser su altavoz ”.

La tienda se ha equipado con un mobiliario sostenible, fabricado con materiales como maderas recuperadas y plásticos reciclados, para contribuir a reducir la huella ecológica. Así, incorpora mostradores fabricados al 100 % con materiales reciclados y, en esta tienda en particular, de maderas recuperadas de andamios que habían sido desechados. La zona de caja está elaborada con plásticos reciclados, incorpora un mueble de maquillaje fabricado con ekoply y todas las maderas del mobiliario tienen certificación FSC.

Asimismo, el punto de venta cuenta con una zona de activismo, en la que los consumidores pueden conocer las raíces de la marca y participar en campañas a favor de cambios sociales, como conseguir la igualdad de género o combatir la experimentación en animales en la elaboración de productos cosméticos. Los consumidores también pueden informarse sobre cómo participar y sumarse a campañas activistas como la que actualmente se está desarrollando junto a Cruz Roja contra la violencia de género. Por otra parte, cuenta con los servicios click&collect y call & collect. En relación a estos servicios, apuntan desde la compañía, "esta crisis nos ha hecho ver que tenemos que desarrollar servicios que faciliten la compra de nuestros clientes si nuestras tiendas físicas están cerradas o con limitaciones de aforo". Precisamente, aunque el cierre de puntos de venta durante el estado de alarma no se ha llegado a compensar con el comercio online, este canal ha aumentado un 110% respecto a 2019.

The Body Shop, integrada en el grupo brasileño Natura & Co desde 2017, opera cerca de 3.000 tiendas en más de 75 países. En el mercado español, supera los 70 puntos de venta, tras una apertura acometida en 2020 en Málaga. Dentro de su estrategia a 3 años, el plan es abrir entre 25 y 30 establecimientos. Puede conocer la ubicación de los puntos de venta de la cadena en el Censo de Establecimientos de Alimarket.

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