'Avenida', enseña de la red de perfumerías de Grupo Recio, acaba de inaugurar su propio Ecommerce, un proyecto en el que lleva inmersa desde 2019, tal como avanzó Alimarket. De hecho, sus previsiones pasaban por dar el salto al canal digital a principios del pasado ejercicio, tras disponer de la tecnología (hosting, plataforma, diseño, pasarelas de pago, etc.) necesaria para ello. No obstante, la estructuración del catálogo de productos y la firma de los respectivos acuerdos con las marcas, conforme manifiestan las fuentes consultadas, han prorrogado la puesta en marcha.
Así, la nueva web de 'Perfumerías Avenida' es el resultado del desarrollo propio, una apuesta que conforme puntualiza ha completado con la creación de un departamento de Ecommerce, el cual se encargará de la evolución de la plataforma y la gestión integral. De momento, su ámbito de actuación abarcará tanto el territorio peninsular como las islas Baleares, y durante el primer mes de actividad todas las compras de productos contarán con envíos y devoluciones gratuitas.
Igualmente, la cadena destaca este nuevo espacio comercial por "su usabilidad, funcionalidad y sencillez, y por ser especialmente intuitivo. Apostando en todo momento por un alto rango de interacción que promocione la cercanía con nuestro cliente". Por esta razón, subraya que no solo complementa su implantación física dentro del mercado español, sino que "avanza en ofrecer una nueva propuesta digital basada en la experiencia y la proximidad al consumidor".
Antes de dar el salto al canal online, Grupo Recio ha fusionado la mayoría de sus sociedades bajo el paraguas de Hermanos Recio, S.L., la cual, a partir de ahora, será la encargada de presentar el resultado consolidado. Banda Azul, Dynameron, DYP Bejarana, DYP Zamorana, Garbiseis, Grupo Pedro Llobell y Perfumistas de Galicia han sido las empresas absorbidas en la operación, lo que también ha derivado en la integración de las enseñas 'Neobel', 'Palo Rosa' y 'Garbi' en 'Avenida', cuyo objetivo es reducir los costes e incrementar el margen comercial.
También ha ampliado sus instalaciones centrales ubicadas Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), después de adquirir tres almacenes en los aledaños a esta parcela, con los que ha aumentado su capacidad logística otros 7.000 m2. Además, allí ha incorporado la herramienta Adapto, una plataforma para el procesamiento de pedidos automatizada que es capaz reducir los tiempos de respuesta al cliente y realizar envíos de diferente rango de manera rápida y eficiente; que, en este sentido, está totalmente integrada y operativa para su negocio online.
Grupo Recio compagina el negocio minorista de perfumería y cosmética, cuidado del hogar y parafarmacia con la distribución mayorista. Para esta división, dispone de una plataforma logística de última generación, además de formar parte de la central de compras Gestora de Perfumería y Droguería (GPD), de la que ostenta la presidencia. Si quiere conocer la ubicación de todos sus puntos de venta, puede consultar el Censo de Establecimientos de Alimarket.