Paloma Pérez, nueva CEO de Toys "R" Us Iberia

Toys "R" Us incorpora como CEO de la compañía en España y Portugal a Paloma Pérez, en sustitución de Paulo Sousa, que continuará vinculado desde su nueva posición de chairman. "Paloma Pérez llega para reforzar la posición de Toys “R” Us en el sector del juguete y culminar los cambios de modernización ya iniciados", tal como ha apuntado en un comunicado.

En este sentido, desde la compañía destacan la dilatada experiencia profesional de más de 25 años de la nueva CEO en los sectores de consumo y distribución, habiendo estando vinculada a compañías como Colgate-Palmolive, BMW, Ikea, Carrefour o Vorwerk, donde asumió la dirección mundial de Distribución, dirigiendo 55 países desde Suiza. Ahora, el objetivo en el seno de Toys "R" Us pasa por "ampliar la cuota de mercado de la compañía, a partir del modelo experiencial de las tiendas y el canal online". Seguirá con la estrategia que define al retailer como “un detallista digital con tiendas físicas”. En sus propias palabras, "creo en el potencial de la marca y llego a Toys “R” Us con el reto de trazar la estrategia de crecimiento y asegurar la rentabilidad en los próximos años, en un sector que está cambiando de forma muy acelerada y dónde buscaremos compartir nuestra ilusión con nuestro principal cliente, los niños”.

Esta nueva etapa de la compañía, que culmina ahora con el nombramiento del nuevo CEO, se inició hace un año con la incorporación de Miguel Ángel Carrasco como Sales & Marketing Director; y, más recientemente, con la incorporación de Ricardo Pomar como Supply Chain Director y Gerardo Casas como Ecommerce & Marketplace Manager.

Paulo Sousa, que seguirá vinculado al accionariado de Toys “R” Us, garantizará desde su nueva cargo "una transición más efectiva y la continuidad de las líneas estratégicas marcadas". Había asumido el puesto de CEO en 2018, con el compromiso de permanecer tres años para implementar los cambios necesarios en la compañía. En este tiempo, la deuda se ha reducido de 60 M€ a 12M€, se ha implementado un nuevo modelo de tiendas experienciales (5.0) y se ha avanzado en la estrategia digital y la apuesta omnicanal.

Toys “R” Us España cuenta con una red de 46 establecimientos en España y 11 en Portugal, así como sus tiendas online, y su plantilla ronda los 1.300 empleados.

Noticias sobre Distribución Esp. No Alimentaria

  • Ecommerce No Alimentación

Lidl extiende su tienda online de bazar a Canarias

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Forum Sport busca una experiencia prémium en su nueva apertura

  • Distribución Esp. No Alimentaria

‘Fanatics’ llega a Sprinter

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Atleet llega a Ciudad Real y supera los 150 puntos de venta

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Sprinter incrementa su presencia en Castilla-La Mancha

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Action abre cuatro tiendas en un día

Ver todas las noticias de Distribución Esp. No Alimentaria