La tienda online de perfumería y belleza Perfume’s Club ha sumado un nuevo servicio a su portal: la función de probador virtual que permite comprobar cómo sientan determinados maquillajes para rostro, labios, ojos o cejas. Se trata de un sistema que emplea la tecnología de inteligencia artificial ModiFace que fue adquirida por L’Oréal en 2018 y que, de momento, es compatible con más de 100 productos de maquillaje de marcas tan reconocidas como 'L’Oréal París', 'Maybelline', 'Yves Saint Laurent' y 'Lancôme'. Perfume’s Club irá sumando muchos más de forma gradual durante los próximos meses.
Desde la compañía explican que los productos que incorporan esta función incluyen un icono específico en los índices de la web. Una vez dentro de la ficha de producto, basta con hacer clic en la opción de probador virtual. Su funcionamiento permite usar tanto la cámara en tiempo real, como subir una fotografía.
Sus responsables añaden que esta "avanzada tecnología supone un importante plus para fidelizar a los usuarios y ofrecer un mejor servicio", ya que les ayuda a la hora de elegir y comprar un producto.
Se trata, además, de un servicio "especialmente conveniente en los tiempos que corren, en los que las normativas sanitarias limitan la posibilidad de probar este tipo de productos en establecimientos físicos", explican. De esta manera, el probador virtual no sólo consigue que el Ecommerce acorte distancias con el offline y ofrezca una experiencia cercana al mismo, sino que "proporciona, incluso, un servicio que el canal físico no puede brindar", añaden.
El pasado mes de mayo, El Corte Inglés incorporaba esta misma tecnología, tal como informó Alimarket.