L’Oréal adquiere una nueva marca e introduce cambios en su accionariado

El grupo francés de cosmética L'Oréal ha firmado un acuerdo para adquirir ‘Youth to the People, una marca de cuidado de la piel con sede en California basada en el uso de extractos de superalimentos. Fundada en Los Ángeles en 2015, se trata de un proyecto familiar cuyas fórmulas combinan "mezclas veganas con extractos de superalimentos y ciencia", explican desde el grupo. El crecimiento de la misma ha sido apoyado por sus inversores: Sandbridge Capital, Strand Equity y Carisa Janes.

‘Youth to the People’ está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y en algunos países europeos, la marca cuenta con una distribución omnicanal que incluye comercio electrónico, venta directa (D2C) y distribución selectiva. En términos económicos, se espera que registre unas ventas superiores a los 50 M$ en 2021.

Nestlé reduce su participación en L’Oréal

Coincidiendo en el tiempo, el grupo estadounidense Nestlé ha vendido 22,26 M de acciones que tenía en LOréal. Con esta operación, por la que el grupo francés ha desembolsado 8.900 M€, Nestlé pasa de controlar el 23,3% de L’Oréal a tener el 20,1%.

De acuerdo con el comunicado oficial emitido por la compañía, la venta se enmarca en una estrategia basada en la recompra de acciones, que en este caso representan el 4% de su capital. El precio unitario de la acción de L'Oréal para esta operación ha sido de 400 € y serán canceladas, como fecha el límite, el próximo 29 de agosto de 2022. En consecuencia, la familia Bettencourt Meyers, fundadora del grupo, aumentará su participación del 33,3% al 34,7%.

La transacción, según el mismo comunicado, “ayudará a optimizar el balance de LOréal beneficiándose de excelentes condiciones de financiación, al tiempo que conserva una importante flexibilidad financiera para garantizar el desarrollo futuro del grupo”.

Recordemos que L'Oréal cerró el ejercicio 2020 con ventas de 27.992,1 M€, cifra que supone un descenso del 6,3% (4,1% a estructura comparable y tipos de cambio constantes). Su presidente y CEO Jean-Paul Agon comentaba entonces: "en 2020, la pandemia desencadenó una crisis de suministro debido al cierre generalizado de puntos de venta que provocó un declive sin precedentes, aunque temporal, del mercado de belleza".

Ya en el acumulado hasta el 30 de septiembre de 2021, L'Oréal registró unos ingresos netos de 23.193,1 M€ y un incremento del 15,3% ( +18% a estructura comparable y tipos de cambio constantes) respecto al mismo periodo de 2020.

Grupo L' Oréal ha reforzado su compromiso en nuestro país al invertir más de 10 M€ en su fábrica internacional de productos capilares, situada en Burgos, para impulsar su producción y dar respuesta a la creciente demanda de los mercados internacionales.

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